Agro Alimentos / Bioeconomía

Se usan el ajo negro, la cebolla negra y la lima negra

Recientemente la empresa holandesa Kuperus Foods ha añadido el caviar vegano de ajo negro a su gama y, según la fundadora Anne Kuperus, el producto está ganando popularidad

Se usan el ajo negro, la cebolla negra y la lima negra
lunes 24 de abril de 2023

El caviar original no tiene la mejor reputación en cuanto a bienestar animal, ya que el esturión no puede estar vivo al "cosechar" el caviar. "Por ello, con su sabor salado, este caviar vegano es el sustituto ideal de la variante convencional", explica Anne, de la empresa especializada en ajo negro.

Además de los productos elaborados de ajo negro, Kuperus Foods ofrece más condimentos especiales, en los que el color negro parece ser el hilo conductor. "El año pasado, ofrecimos por primera vez la cebolla negra, que, al igual que el ajo, es un producto fermentado. Debido a que las cebollas son más grandes y contienen más líquido, la fermentación lleva más tiempo. El resultado es una cebolla que tiene un sabor muy fresco y se disuelve muy bien en sopas o salsas". Según Anne, la demanda de este producto va en aumento. "La demanda ciertamente no es comparable con la del ajo negro, pero cada vez más personas se están familiarizando con este producto".

Además, la empresa holandesa importa lima negra de Somalia. El proceso de elaboración, explica Anne, es totalmente diferente al de la cebolla negra o el ajo negro. "Se secan en el campo al sol. El color de las limas va del verde al amarillo y luego al negro. La piel se endurece y la pulpa se seca. El resultado es un condimento fresco para uso en ensaladas o para guisar pollo".

Kuperus Foods, empresa que se dedica a la importación y exportación de condimentos, se fundó hace 14 años cuando Anne leyó un artículo en el New York Times sobre el ajo negro. La empresaria decidió apostar por el comercio de este producto, a pesar de las miradas de sorpresa de mucha gente en el sector. "Y es que sin duda es un producto un tanto especial. Sin embargo, estoy firmemente convencida del sabor, y a quien lo prueba, le gusta. El ajo negro es un producto elaborado a partir del ajo blanco español. El ajo se fermenta durante unos 40 días en un horno con la temperatura y la humedad controladas. Durante el proceso de fermentación, los azúcares y ácidos convierten el ajo en una "bomba de sabor umami" negra y suave, con sabores similares a los de la soja y el vinagre balsámico". 

 

Diario de Cuyo

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!