Acompañaron durante las actividades el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; los intendentes de Santa María, Juan Pablo Sánchez, y de San José, José Antonio Gómez, la senadora provincial por Santa María, Erica Inga, entre otras autoridades.
En la ocasión, 45 beneficiarios recibieron sus viviendas rurales en la localidad de San José y Santa María. Se entregaron 26 viviendas, 9 de ellas en San José y 17 en Santa María. Los hogares tienen una medida de 45 metros cuadrados, cubierta a dos aguas, inclinadas en chapa con aislación y cielo raso de machimbre. Se encuentran equipadas con termotanque eléctrico, mesada y artefactos y accesorios de baño y cocina.
Se debe destacar que una de las viviendas entregadas en Santa María fue construida con características adaptadas para una familia que tiene un niño con discapacidad.
Por otra parte, las autoridades entregaron 9 terminaciones de viviendas (5 en San José y 4 en Santa María) y 10 baños (6 en San José y 4 en Santa María).
El gobernador Raúl Jalil mencionó en su discurso durante la entrega que “con el equipo de Gobierno seguimos trabajando. La semana pasada estuvimos en Antofagasta, Belén, hoy nos toca Santa María, donde entregamos más viviendas para sus ciudadanos, mejoramientos habitacionales y baños”.
Asimismo, valoró la importante cantidad de obras que se realizan en Santa María. “También estamos avanzamos con las obras de la Estación Transformadora de Ampajango, la Planta de Efluentes cloacales, los puentes, el Centro de Interpretación Arqueológica y otras que estamos llevando a cabo en Santa María con financiación de Nación y Provincia”, afirmó y recordó que con financiación de Nación se construirá una Escuela Técnica en los próximos meses.
A su turno, el ministro Fidel Saenz expresó: “es una alegría estar en Santa María, entregando viviendas rurales, obras de terminación de viviendas, obras de construcción de baños. Nuestro compromiso en la provincia es con quienes tienen más dificultades para poseer un techo propio”.
Por otra parte, en el marco de la visita a Santa María, el Gobernador materializó la entrega de la segunda tanda de subsidios a productores de San José que sufrieron pérdidas por las heladas tardías.
Se entregaron aportes por más de $30 millones a más de 150 productores de Santa María. Cabe recordar que, en marzo pasado, se otorgaron subsidios a más de 40 productores.