Delfo Buchaillot recorrió establecimientos forestales, aserraderos y carpinterías en Bariloche

Realizaron una amplia recorrida por el valle de Arroyo del Medio, característico por su forestación implantada de pinos y vegetación autóctona de la Patagonia

Delfo Buchaillot recorrió establecimientos forestales, aserraderos y carpinterías en Bariloche
jueves 27 de abril de 2023

El subsecretario de Agricultura de la Nación, Delfo Buchaillot, compartió a través de sus redes sociales una visita realizada en la provincia de Ríos Negro, donde fue recibido este fin de semana por Gerardo Waidelich, propietario del aserradero GW Maderas, y pudieron observar el resultado de las tareas silvícolas que se realizan en las plantaciones del establecimiento, como el raleo y la poda, sumado al adecuado manejo de los residuos forestales.

“GW tiene un pensamiento forestal sustentable y a largo plazo. En su proyecto, contempla la inclusión de distintas edades y especies de árboles en el mismo sitio, para contar siempre con reposición de árboles y a su vez con recursos forestales listos para ser usados”, explica el funcionario nacional.

El subsecretario continuó la recorrida hacia la ciudad de Bariloche para visitar el aserradero y carpintería de GW, que cuenta con 22 empleados. “Desde su creación en 1992, se fue consolidando como una pyme que invierte, emprende y apuesta al crecimiento del sector y al futuro de nuestro país”, remarcó el funcionario.

GM cuenta con una línea de producción de leña, donde se realiza el aprovechamiento de los rollizos de escaso diámetro, y el secadero no convencional. Su destino principal es el ‘Plan Calor’ del municipio Bariloche y la venta a particulares.

“La visita nos permitió observar también el proceso de construcción de una casa modular, realizada bajo el sistema ‘Plataform frame’ sobre estructura de madera y caños, que luego de ser terminada se traslada y arma en su lugar definitivo”, indicó.

Reflexionó, finalmente, que la madera es considera el material del futuro en las construcción. “Sostenible, renovable, y contribuye a mitigar el cambio climático. Como material de construcción demanda menos recursos y menor energía en su proceso de producción, por lo tanto es poco contaminante”, aseguró el funcionario.

 

Argentina Forestal

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!