Ambiente Sustentable / Huella de Carbono

Lazan un nuevo estándar global para medir, reportar y monetizar el secuestro de carbono en el cultivo de cáñamo industrial

ClimaFi, un grupo líder en la industria climática del Reino Unido, ha introducido un nuevo estándar de carbono para medir y reportar el secuestro de carbono en el cultivo de cannabis

Lazan un nuevo estándar global para medir, reportar y monetizar el secuestro de carbono en el cultivo de cáñamo industrial
jueves 27 de abril de 2023

Este innovador marco digital utiliza tecnología blockchain para establecer prácticas confiables de contabilidad e informes de carbono, lo cual beneficiará a los agricultores en su labor. Con este estándar, los agricultores podrán crear encuestas fiables, desarrollar planes meteorológicos y realizar un seguimiento del progreso, lo que en última instancia conducirá a un flujo sostenido de créditos de carbono.

Tim de Rosen, director ejecutivo y cofundador de ClimaFi, comentó sobre el lanzamiento del Hemp Carbon Standard: «Proporciona una solución integral para obtener créditos de carbono de alta integridad a partir del cultivo industrial de cáñamo. Los ingresos derivados de esto, para los agricultores, pueden ser significativos y se suman a los ingresos generados por el cultivo».

El cáñamo es considerado un cultivo global y se le atribuye la capacidad de ser carbono negativo, ya que atrae más dióxido de carbono del que produce durante su proceso de crecimiento. Algunos estudios incluso sugieren que el cáñamo es el doble de efectivo en términos de secuestro de carbono en comparación con los árboles.

El novedoso modelo del Hemp Carbon Standard se basa en una nueva forma de medir, informar y verificar (MRV, por sus siglas en inglés). Utiliza datos de radar satelital respaldados por observaciones terrestres para medir de manera confiable el secuestro de carbono, lo cual ha sido un desafío en otros proyectos que emiten créditos de carbono. La cadena de bloques del Hemp Carbon Standard contiene todos los datos recopilados y proporciona una forma digital de asegurarse de que sean confiables y precisos, respaldados por su base técnica que se basa en Concordium, una cadena de bloques L1.

El protocolo del Hemp Carbon Standard proporciona validación de datos en la red y utiliza un sistema georreferenciado para registrar los cultivos de cáñamo mediante la asignación de un token no fungible (NFT) único para cada proyecto. Además, la inteligencia artificial (IA) está involucrada en el proyecto y se utilizará para monitorear el ciclo de crecimiento de cada cultivo desde el principio hasta el fin, lo cual asegura una mayor precisión en la medición del secuestro de carbono.

Los mercados de carbono ya están mostrando interés en la oportunidad que ofrece el cáñamo. Martello, una empresa de transición de capital con sede en el Reino Unido, lanzó su primer lote de créditos de carbono a principios de esta semana, demostrando la creciente demanda de soluciones sostenibles en el campo de la agricultura y la mitigación del cambio climático.

 

Bioeconomia.info

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!