A través del Plan Estratégico de Energía, el Gobierno provincial promueve el ahorro y eficiencia energética en el alumbrado público aportando mejor calidad de vida a la sociedad pampeana. Con ese objetivo y en el marco del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, se le entregaron a General Pico 1.120 luminarias led, que se suman a las 1.736 que ya se encuentran operativas en esta ciudad norteña.
El Plan atiende las necesidades y requerimientos que tienen cada una de las localidades en su alumbrado público de una manera equitativa y descentralizada, para lograrlo el Gobierno provincial invirtió $ 522.387.459,19 en la adquisición de luminarias de toda la Provincia, dando continuidad a una política pública impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto, con el objetivo común de avanzar hacia un sistema de alumbrado público que iguale las condiciones de calidad, tecnología y eficiencia.
Con esta primera etapa de implementación del Plan de Alumbrado, se alcanza el 53% del recambio de luminarias públicas de todo el territorio pampeano por tecnología LED.
La Secretaría de Energía y Minería recordó que se puede acceder online al panel de control para monitorear los avances de esta política pública equitativa con alcance descentralizado y territorial.