Agro Alimentos / Cadenas Agroalimentaria

Startup israelí obtiene aprobación regulatoria para su proteína de leche sin animales en Singapur y EEUU.

Remilk, líder mundial en el desarrollo y producción de productos lácteos libre de animales, anunció que ha obtenido la aprobación regulatoria

Startup israelí obtiene aprobación regulatoria para su proteína de leche sin animales en Singapur y EEUU.
viernes 28 de abril de 2023

Remilk, líder mundial en el desarrollo y producción de productos lácteos libre de animales, anunció que ha obtenido la aprobación regulatoria de la Autoridad Alimentaria de Singapur (SFA) y una «carta sin preguntas» de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). Estos hitos regulatorios permitirán a Remilk introducir su proteína de leche sin origen animal en ambos mercados.

Singapur es reconocido a nivel mundial por su desarrollo e inversión en proteínas alternativas y su liderazgo en la adopción de productos basados en proteínas alternativas. La aprobación de la SFA abre el mercado de Singapur a Remilk, lo que permite a la empresa vender su proteína de leche sin animales en el país.

Además, Remilk ha obtenido una «Carta sin preguntas» de la FDA, lo que indica que la agencia ha aceptado la conclusión unánime de un panel de expertos de que la proteína de suero de leche sin origen animal de Remilk se puede utilizar de manera segura en productos alimenticios de acuerdo con los estándares GRAS (generalmente reconocidos como seguros) de la FDA.

En 2022, la compañía declaró que su proteína cumplía con los requisitos de autoafirmación GRAS de la FDA, lo que le permitió comenzar a vender su proteína en Estados Unidos. La carta recibida de la FDA es un reconocimiento adicional de la seguridad de la proteína de suero de leche sin animales de Remilk, posicionando a la compañía a la vanguardia de la industria.

La proteína de Remilk es idéntica a la proteína de suero de leche de vaca, pero se produce sin utilizar células animales mediante las técnicas de fermentación de precisión. A diferencia de las alternativas lácteas de origen vegetal, estas proteínas son bioequivalentes a sus contrapartes tradicionales en sabor y función, permitiendo la producción de lácteos indistinguibles en sabor y función de los lácteos tradicionales, pero sin lactosa, colesterol ni hormonas, y con una fracción del impacto ambiental.

«La aprobación de la SFA y la carta sin preguntasque recibimos de la FDA son pruebas adicionales de que nuestra proteína de leche sin animales es bioidéntica a su contraparte derivada de vaca y segura para el consumo», dijo Aviv Wolff, cofundador y director ejecutivo de Remilk.

«Los humanos han consumido proteínas de la leche como una fuente básica de nutrición de alta calidad durante milenios. La proteína de Remilk mantiene estos grandes beneficios, lo que nos permite reinventar los productos lácteos de una manera más amigable y significativamente más sostenible. Estamos orgullosos de estas aprobaciones regulatorias y esperamos un enfoque continuo a nivel global para desbloquear el futuro de los alimentos».

 

Bioeconomia.info

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!