Este lanzamiento incluye bálsamo de limón y equinácea, y está dirigido inicialmente al mercado estadounidense.
Según la compañía, estos productos poseen exactamente la misma composición bioactiva de los productos botánicos cultivados convencionalmente y pueden ser utilizados como reemplazo directo del bálsamo de limón y la equinácea en las formulaciones de suplementos dietéticos para el sueño, el estado de ánimo y el apoyo inmunológico.
La tecnología de cultivo de células vegetales utilizada por Ayana Bio es un proceso que no implica el cultivo de plantas en el suelo. Comienza con la identificación de las mejores líneas de células vegetales, similar al fitomejoramiento tradicional. Estas células vegetales son propagadas a partir de plantas autenticadas y son evaluadas para identificar la línea ideal con características importantes como potencia bioactiva, composición y estabilidad.
Ayana Bio optimiza las condiciones y nutrientes necesarios para el crecimiento y multiplicación de las células vegetales. A diferencia de las plantas que pueden tardar años en crecer y madurar en el suelo, las células vegetales se propagan por completo y son cosechadas como ingredientes en cuestión de semanas.
El bálsamo de limón y la equinácea de Ayana Bio son polvos vegetales no transgénicos con composiciones bioactivas distintivas estandarizadas. Estos ingredientes son creados como alternativas para superar los desafíos de suministro asociados con el bálsamo de limón y la equinácea cultivados en agricultura. El bálsamo de limón es conocido por sus beneficios en el sueño y estado de ánimo, mientras que la equinácea ofrece beneficios inmunológicos. Sin embargo, ambos pueden enfrentar problemas en la cosecha como adulteración, contaminación, calidad inconsistente, variación climática estacional, infección y limitación de metabolitos activos.
«La industria de los suplementos dietéticos necesita desesperadamente bioactivos que sean rastreables y más sostenibles», comentó Frank Jaksch, director ejecutivo de Ayana Bio. «Llevar ingredientes para la salud y el bienestar derivados de células vegetales a estos mercados ayudará a las empresas de bienes de consumo a acceder al espectro completo de bioactivos característicos de estas plantas sin los desafíos de la cadena de suministro. Los consumidores están buscando productos para un estilo de vida más saludable y un planeta más saludable».
El cultivo de células vegetales evita los desafíos de producción asociados con la agricultura convencional al mismo tiempo que produce la misma composición molecular y los mismos beneficios para la salud y el bienestar que sus contrapartes agrícolas, e incluso puede adaptarse a concentraciones aún más altas de bioactivos. Estos ingredientes derivados de células vegetales tienen certificación de huellas dactilares de ADN y etiqueta limpia, con fitocomplejos estandarizados, mayor biodisponibilidad, trazabilidad completa y sabor y color neutros.
“Las limitaciones agrícolas han sido durante mucho tiempo un obstáculo para la cosecha de nuestros ingredientes más beneficiosos”, dijo Effendi Leonard, director de tecnología de Ayana Bio. “La tecnología de células vegetales está creando un futuro sostenible de ingredientes botánicos estandarizados a medida que las empresas de CPG [Bienes de consumo empaquetados] se asocian con empresas innovadoras para incorporar bioactivos de etiqueta limpia en sus líneas de productos. Estamos orgullosos de ser los primeros en comercializar los productos de esta tecnología para la salud y el bienestar en estos mercados clave”.
Bioeconomia.info