Agro Fibras / Industria Forestal

“Madero-terapia” como bálsamo para el alma, una propuesta del Grupo Margaritelli para comunicar la incidencia del material de origen forestal en el bienestar de las personas

Ofrece tecnologías revolucionarias capaces de combinar diseño, bienestar y salud, haciendo del uso de las superficies de madera una experiencia profunda y regeneradora, pero también curativa

“Madero-terapia” como bálsamo para el alma, una propuesta del Grupo Margaritelli para comunicar la incidencia del material de origen forestal en el bienestar de las personas
martes 02 de mayo de 2023

Del contacto con la madera, con la esencia más pura y auténtica de este material, puede surgir una sensación de bienestar fisiológico que puede llegar a involucrar a todo el cuerpo, reactivando los sentidos y mejorando notablemente la salud de las personas.

Esta es la filosofía de la actividad de Listone Giordano, histórica marca especializada en tarimas de madera de alta gama, que apuesta por la Maderoterapia a varios niveles, creyendo en la capacidad innata de la madera de incidir directamente en el bienestar de las personas, a través de una íntima conexión con la naturaleza.

Las raíces de este enfoque revolucionario se encuentran en la propia historia de Listone Giordano, en sus bosques entre Umbría y Borgoña, donde el crecimiento de cada árbol se sigue diariamente, con extremo cuidado.

A lo largo de los años, la marca del Grupo Margaritelli ha dedicado una parte sustancial de su investigación a los métodos más innovadores para estimular el bienestar de las personas, como la práctica llamada “Forest Bathing”, baño real en el bosque, inmersiones en el universo de la madera que generan instantáneamente una sensación catártica y regeneradora.

 

Bosque, también conocido como Shinrin-Yoku, nació en Japón, donde se considera parte esencial de un programa nacional de salud destinado a contrarrestar el estrés de la población, pero también a proteger los bosques. Es un enfoque innovador que encarna el valor de la tradición y la fuerza de la modernidad, y es capaz de sumergir los sentidos del hombre en lo más profundo de los bosques, aumentando además su salud y bienestar.

Literalmente, Shinrin-Yoku significa en realidad «baño en el bosque»: es una práctica «salutogénica» de conexión con la naturaleza que promueve la salud, trayendo paz y relajación al sistema nervioso profundo. Esta terapia se basa en los principios científicos del «mindfulness», y es capaz de fortalecer la conexión emocional con el paisaje y con los árboles, especialmente al caminar suavemente por el bosque.

 

Contacto con la naturaleza para alimentar el alma

La educación es una herramienta indispensable para lograr que la naturaleza, y la madera, puedan influir positivamente en la vida de cada uno de nosotros.

La colaboración entre la Fundación Giordano y la cooperativa social Densa ha dado vida a lecciones al aire libre reservadas para niños, dentro del sugerente bosque de 146 hectáreas perteneciente a la familia Margaritelli, entre Piegaro y Città della Pieve.

 

Argentina Forestal

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!