Diversificar la matriz productiva de la provincia es uno de los objetivos del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, es por eso que se han realizado proyectos de impulso para diferentes actividades, como lo es el Proyecto “Centro Municipal de Producción Agroecológica de Cultivos Andinos” y “Reintroducción sostenible de la quinoa en el Valle de Calingasta”.
La actividad fue enmarcada en un intercambio internacional que contó con la visita de especialistas de Marruecos, personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Ministerio.
Los marroquíes, Phd Ouafae Benlhabib y A.E Asmaa Allaoui dieron un seminario sobre las actividades que llevan a cabo enmarcados en este proyecto.
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico participó a través de Fabricio Facchin, director de Desarrollo Agrícola, en conjunto con el INTA, representado por Luis Erazu, coordinador del Programa Nacional de Cultivos Industriales y Daniela Fontana, coordinadora de Proyecto Nacional de mejoramiento genético de cultivos industriales, en cuanto a INTA Calingasta, estuvo presente el jefe de agencia de extensión, Lucas Guillen.
El objetivo es poder trabajar en forma articulada en el proceso de este cultivo y en el registro de variedades locales de quinoa.