Diseño del Paisaje / Sanidad Vegetal

No fallan: 5 trucos para eliminar caracoles y babosas de tu jardín

La aparición de caracoles o babosas en tu jardín puede ser un verdadero dolor de cabeza. Pero tranqui... En esta nota te compartimos 5 trucos infalibles para eliminarlos y prevenir su aparición

No fallan: 5 trucos para eliminar caracoles y babosas de tu jardín
miércoles 03 de mayo de 2023

Aunque parecen inofensivos, los caracoles y las babosas pueden dañar nuestro amado jardín, ya que suelen alimentarse de hojas y tallos de flores y plantas. Estas molestas visitas suelen aparecer en esta época indicando que hay un exceso de humedad.

Lo bueno, es que siempre existe una (o varias) soluciones. Acá te compartimos 5 trucos que no fallan para eliminarlos y prevenir su aparición. Tomá nota.

 

1. Trampa de cerveza

Los caracoles y las babosas se sienten atraídos por el olor de la cerveza. Por eso es uno de los mejores remedios caseros para eliminarlos. Para hacer una trampa basta con colocar un poco de cerveza en una lata chica (tipo de paté o atún) al ras de la tierra y cerca de las plantas dañadas.

Vas a ver como rápidamente estos insectos se sentirán atraídos y se agruparán en el líquido, olvidándose de nuestras amadas plantas. Se recomienda cambiar los recipientes cada dos o tres días.

 

2. Granos o saquitos de café

Otro de los repelentes naturales de babosas, caracoles y otros insectos, es el café por su fuerte olor. Podes colocar algunos restos o granos del café molido en el jardín, para mantenerlos alejados. Además es un fertilizante natural.

 

3. Clavo de olor

Otra opción es hacer un repelente casero con clavo de olor. Para eso, vas a triturar la cabeza de un ajo junto con clavos de olor y agregar poco a poco dos vasos de agua. Luego vas a dejar reposar durante un día y colocar la mezcla en una botella rociadora.

 

4. Trampas físicas

Estos insectos dejan sus huevos debajo de piedras, ladrillos, tejas, etc. Por eso una buena opción es colocar estos objetos boca abajo y dejarlos durante la noche con la finalidad de proporcionarles un refugio y al día siguientes deshacerse de ellos manualmente.

 

5. Alcohol de ajo

Y si de repelentes infalibles hablamos… No puede faltar el alcohol de ajo.

El ajo contiene una gran cantidad de componentes activos, entre los que se destaca el azufre, nutriente esencial que se utiliza para el control de plagas y enfermedades y es una forma orgánica y eficaz de deshacerse de ellas de forma natural.

Se puede utilizar en plantas, frutas, verduras o hierbas una vez a la semana para prevenir. En caso de que las plantas ya tengan un problema con las plagas, se recomienda utilizarlo de dos a tres veces por semana.

 

 

De raizar

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!