La gobernadora Alicia Kirchner además de participar de la inauguración de nuevas luminarias y entregar aportes, llevó adelante un recorrido por distintas bocas de obra junto a integrantes de su gabinete y el intendente Federico Bodlovic. Resaltó el potencial de la localidad y su gente.
En el transcurso de la visita a la Estación de Piscicultura de localidad, la mandataria provincial destacó la importancia y la riqueza que representa la misma. “En Piedra Buena lleva más de tres décadas y este proyecto está apuntando a una salida mucho más grande. Aquí veo la visión, la constancia y seguramente cuando se tenga el producto terminado y se venda, se va a distinguir el desarrollo de la estación”, expuso. A la vez, se refirió al resto de los lugares que recorrió en el día de hoy. En ese sentido, expresó: “El paseo le va a dar una nueva vida a la localidad. Es un espacio que estamos trabajando y desarrollando desde el IDUV y Servicios Públicos con el intendente. Articular esfuerzos nos hace más potentes y como provincia nos permite avanzar mucho más rápido. El que crezca cada localidad es de algún modo hacer crecer a la provincia”.
En ese contexto, comentó que la comitiva del Gobierno Provincial, visitó los talleres de la escuela técnica, viviendas y el centro de monitoreo. “Con la ley provincial de seguridad pública, vamos a tener en la provincia seis nuevos centros de monitoreo. Con los mismos se apunta fundamentalmente a la prevención y la seguridad. Esto es algo que también se está trabajando de manera articulada con el municipio. Es importante que en cada territorio haya presencia provincial articulada con el municipio”, expuso.
Otro de los aspectos que abordó, la Gobernadora se relacionó con la labor que desarrollan los emprendedores de la localidad. Al respecto, manifestó: “El hecho de que haya un estado presente con la entrega de equipamiento e insumos hace que ese emprendedor o emprendedora, pueda desarrollar su actividad y generar su ingreso. Emprender en la provincia es ayudar al crecimiento de la misma”.