Agro Alimentos / Bioeconomía

La foodtech chilena que está revolucionando el mundo de los lácteos nos invita a probar sus productos plant-based

NotCo, la foodtech que utiliza su propia tecnología de inteligencia artificial llamada Giuseppe para crear alimentos plant-based, ha lanzado su nueva campaña de productos alternativos a los lácteos

La foodtech chilena que está revolucionando el mundo de los lácteos nos invita a probar sus productos plant-based
jueves 11 de mayo de 2023

Desde su arribo al país, la marca ha innovado en múltiples categorías en forma simultánea gracias a su tecnología de I.A. para desarrollar productos capaces de ofrecer el mismo disfrute, funcionalidad, sensorialidad y nutrición que nuestros alimentos favoritos para que podamos comenzar a cambiar nuestros hábitos sin cambiar nuestras costumbres y los sabores que amamos.

En esta nueva campaña, NotCo nos desafía a sacar al animal de la ecuación de nuestras comidas diarias para tachar y sacar todo eso que no queremos en nuestra alimentación y quedarnos sólo con lo que más nos gusta.

La marca invita una vez más a re-imaginarnos nuestra alimentación y animarnos a probar el cambio que no solo significará un cambio a favor del planeta, sino también un cambio positivo para nosotros. Este cambio se evidencia en el mayor consumo de versiones sin lactosa o de origen vegetal. En el país ya asciende a 4% la población vegana, y la predisposición en consumidores de productos lácteos a consumir opciones plant-based continúa en alza.

NotCo ofrece una amplia variedad de productos plant-based, incluyendo NotMilk®, NotCream Cheese® y NotDulce de Leche®. La línea de NotMilk® cuenta con cuatro versiones: Original, Sin Azúcar, Baja en grasas totales y sabor Chocolate. Todas ofrecen las bondades de la leche en términos nutricionales y de funcionalidad, ya que espuman, texturizan y tienen el sabor de la leche, ideal para cortar cualquier bebida e incluir en preparaciones saladas y dulces sin alterar el sabor de las recetas. Además, cuentan con 254mg de calcio por vaso (200ml), vitamina D y B12, y proteínas vegetales.

NotCream Cheese® tiene la textura del queso crema y sabor inconfundible, es un aliado ideal para untar, crear y cocinar incontables preparaciones como nunca antes. NotDulce de Leche® es el clásico argentino con la textura y el sabor a dulce de leche listo para hackear todas las preparaciones dulces que nos encantan.

Los productos de NotCo requieren significativamente menos agua y generan mucho menos CO2 que la producción de productos lácteos convencionales. Por ejemplo, producir NotMilk requiere un 83% menos de agua y genera un 79% menos de CO2 que la producción de leche de vaca. Además, la producción de NotCreamCheese requiere un 82% menos de agua y genera un 99% menos de CO2 que la producción de queso crema convencional. La producción de NotDulceDeLeche requiere un 99,86% menos de agua y genera un 100% menos de CO2 que la producción de dulce de leche convencional.

El éxito de NotCo se debe en gran parte a su algoritmo de inteligencia artificial patentado, Giuseppe, que encuentra las combinaciones de plantas adecuadas para replicar los productos animales. Giuseppe permite a NotCo explorar las miles de especies de plantas comestibles y descubrir nuevas combinaciones que puedan imitar los productos de proteína animal. Además, gracias a su tecnología de machine learning, Giuseppe se vuelve cada vez más sofisticado con el tiempo, lo que permite a NotCo desarrollar productos aún más precisos en menos tiempo.

Los productos de NotCo se pueden encontrar en grandes cadenas de supermercados en Argentina, como Carrefour, Jumbo, Disco y Coto, así como en tiendas en línea como Pedidos Ya y Rappi. También se pueden disfrutar en lugares gastronómicos como Starbucks y Freddo, donde NotCo se ha asociado con estas icónicas marcas para ofrecer opciones a base de plantas sin costo adicional.

NotCo es una startup de base tecnológica que busca transformar la industria alimenticia para construir un mundo más sustentable a partir de la producción de alimentos a base de plantas. Con el nuevo segmento de productos que reemplazan lácteos de consumo diario, dan la posibilidad de sentirse mejor al consumirlos. Matias Latugaye, Country Manager Argentina de NotCo, comenta que «buscamos ser un motor de innovación capaz de acercar los productos que nos acompañaron siempre y que con nosotros todos los argentinos podamos cambiar nuestro día a día por nosotros y nuestro planeta. La categoría de reemplazos lácteos es un claro ejemplo de cómo ya un sinfín de recetas y ocasiones en casa pueden volverse plant based sin esfuerzo y sin dejar de lado sabor ni disfrute.”

 

Bioeconomia.info

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!