Agro Alimentos / Promoción Comercial / Promoción Comercial Externa

En la SIAL de China, los frigoríficos argentinos buscarán frenar el avance de Brasil

En la muestra, participarán 34 frigoríficos exportadores. Más allá del actual escenario de precios, esperan un rebote en las cotizaciones, a partir de una reactivación en la economía china

En la SIAL de China, los frigoríficos argentinos buscarán frenar el avance de Brasil

En el evento, que se llevará a cabo entre los días 18 y 20 de mayo, en la ciudad de Shanghái, estarán presentes 34 empresas argentinas, en el stand argentino de 1.100 metros cuadrados del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

 “Los empresarios van a poder volver a comprobar in situ cómo está el mercado”, consideró Mario Ravettino, presidente del Consorcio ABC. En este punto, el directivo ponderó la importancia de las campañas de promoción que Argentina lleva a cabo en el gigante asiático, a las que consideró estratégicas para posicionar la carne local en ese destino.

La mirada de los empresarios 

Hugo Borrel (h), de frigorífico ArreBeef, destacó que la SIAL será una buena oportunidad para ver de primera mano la situación del negocio. “En los últimos meses ha habido mucho avance de Brasil, con muchas novedades, con plantas que se han abierto y otras cuestiones que hacen que sea muy bueno que la Argentina aparezca y tengamos nuestra propia visión”, destacó.  

Gustavo Quirelli, de frigorífico Recreo, coincidió con esta mirada. “El precio en China viene bajando fundamentalmente por la oferta de Brasil y la convalidación a la baja, pero siempre en los primeros dos días de la feria el entusiasmo por comprar va a hacer que los precios suban”, remarcó.

Para Ricardo Schiavoni, de Forres Beltrán, la muestra permitirá retomar el trato personal con los clientes y discutir nuevos acuerdos de provisión de cortes de carnes y precios para el segundo semestre del 2023.

 “Nuestra aspiración como exportadores a China es poder conocer cada día más el mercado y eso sólo se consigue con este tipo de exposiciones en las cuales escuchamos atentamente a los importadores para satisfacer las necesidades de calidades, logística y mejoramiento del producto”, explicó el empresario. 

Con respecto a la caída en los precios a ese destino, expresó que la reactivación de la economía china permitirá restablecer los valores. De acuerdo a datos del ABC, el precio promedio de la tonelada exportada durante marzo fue de U$S 4.409, un 23,5% menos en comparación al mismo mes de 2022, cuando cotizaba a U$S 5.766.

 

InfoCampo

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!