Mejoras e Instalaciones / Caminos Internos

Lanzan un producto para estabilizar caminos rurales

La compañía Holcim Argentina lanzó un nuevo producto denominado "Agrovial", un ligante hidráulico desarrollado para la estabilización de suelos y de caminos rurales

Lanzan un producto para estabilizar caminos rurales
miércoles 25 de marzo de 2020
A

grovial es una solución simple, práctica, innovadora y rentable a los problemas que presentan los caminos rurales, ya que incrementa su durabilidad y resistencia; generando un mejor comportamiento ante el desgaste, evitando la formación de baches y mejorando la transitabilidad durante la temporada de lluvias”, indicó la empresa.

Entre otros fines, el producto puede ser utilizado para la estabilización de caminos vecinales e internos de los campos, pasos para hacienda o caminos peatonales. También, en el ámbito de la producción pecuaria, es apto para la estabilización de feedlots, corrales, pasos, bases de apoyo de comederos y plataformas para bebederos.

Asimismo puede utilizarse para mejorar estacionamientos de vehículos y máquinas agrícolas, calles o campamentos. E incluso es útil para estabilizar pisos de silos horizontales para forraje, terraplenes y bases de tanques.

Su comercialización se realiza en bolsas de 50 kilos o en su versión a granel bajo el nombre de Base Vial. Desde Holcim destacaron también que es una solución ecológica, ya que no es tóxica y admite el contacto con plantas y animales. “Su aplicación implica utilizar el suelo del lugar sin necesidad de acarrear otros materiales para mejorarlo, no requiere maquinaria especializada para su colocación y necesitará apenas un mínimo mantenimiento durante toda su vida útil”, aseguraron desde la firma.

En una primera etapa, el producto estará enfocado en la región Pampeana (Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires) y luego se extenderá al Litoral (Entre Ríos, Corrientes y Chaco), las zonas que se consideran las más importantes para la producción agropecuaria argentina.

 

AgroVoz

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!