uando apenas tenía un poco más de veinte años, adquirió una parcela de 10 acres por tan solo 23,000 dólares en los bosques de Hillsboro, Oregón. Tenía clarísimo lo que quería hacer ahí. Tomó un viejo avión y un gran pedazo de tierra y lo convirtió en el hogar más exclusivo del planeta.
Desde su infancia, Campbell ha tenido una afinidad para entretenerse con objetos viejos y crear con ellos cosas nuevas. Su idea para este trozo de tierra era utilizarlo como el sitio para construir su propia casa, un hogar que soñaba con diseñar a partir de varios cargueros distintos. Parecía ser un plan muy innovador, pero luego Campbell se dio cuenta de un hogar que otra persona había construido. Unas dos décadas después de que se le ocurrió su plan, Bruce Campbell supo sobre Joanne Ussery, una peluquera de Mississippi que había adquirido un Boeing 727 y lo había convertido en un hogar. Su anterior vivienda se había incendiado, por lo que decidió renovar un avión funcional al lado de un apacible río. Esto hizo pensar a Campbell y decidió cambiar sus planes.
En 1999, Campbell decidió comprar un Boeing 727 de la aerolínea Olympic Airways por la friolera de 100.000 dólares. Cuando lo había comprado, debía transportar el enorme vehículo hacia el bosque en Oregón. Como el avión fue importado desde Atenas, Grecia, este transporte se convirtió en un problema. Los costos de transportación eventualmente sumaron alrededor de 120,000 dólares, lo que significa que terminó pagando nada más y nada menos que 220,000 dólares por el avión. Para él, el avión valía cada céntimo.
El interior del avión tiene todas las comodidades que puedas soñar. Varios de los elementos originales del avión se han mantenido como estaban, como algunos de los asientos originales y el inodoro. Campbell añadió una lavadora y un fregadero.
El Boeing 727 es muy espacioso, pero Campbell vive bastante modestamente en su hogar inusual. Duerme en un futón, cocina empleando un microondas y una tostadora, se alimenta principalmente cereales y alimentos enlatados, y construye una gran cantidad de equipos improvisados.
Consejos y trucos