El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, consignó que en la localidad y las comunidades que están dentro de su jurisdicción, ubicada en el Departamento Pilcomayo, se continúa trabajando “fuertemente” en lo productivo, luego de lo que fue la extrema sequía.
“Es increíble la recuperación de la producción bananera con tan solo dos o tres meses de lluvias seguidas, prácticamente el 90 al 100%” oscila la mejoría de bananales, dijo en ese sentido en declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Por lo tanto, “si no se presentan heladas tempranas, vamos a tener muy buen volumen de producción”, aseveró
Así también indicó el jefe comunal que está en pleno proceso de cosecha “todo lo que es zapallo”, también “las plantaciones de verdeo”, y donde “las mandiocas, que habían sufrido la tremenda sequía, en pocas semanas han tenido una franca recuperación”, explicó.
En efecto, agregó que frente a este esperanzador panorama para la producción de alimentos, los pequeños productores paipperos, por ejemplo, están comercializando su producción en la feria de la ciudad de Clorinda como de la ciudad de Formosa.
Continuó desarrollando que, por su parte, “la producción tomatera se está realizando en forma permanente, y en la que aproximadamente se dedican a ella unos 260 productores”.
Luego de brindar un pormenorizado informe de la actividad productiva en Laguna Naineck, también Murdoch realzó que “esto es posible por las políticas activas en cuanto al acompañamiento real y permanente del Estado con los Municipios”.
Materializado esto en la preparación del suelo, la provisión del combustible, la asistencia técnica por parte de los organismos provinciales, “lo que en definitiva se ve reflejado luego en el volumen de producción”, subrayó categórico.
En otro orden de temas, condenó las presentaciones en la justicia de la oposición local y la
comparó con “aquellos que antes golpeaban las puertas de los cuarteles, mientras que ahora son las de los juzgados para conseguir algún tipo de medida evidenciando que no tienen vocación democrática”.
Reprobó esto en absoluto, señalando que “realmente es una verdadera pena” sobre todo “cuando se cumplen 40 años de democracia”, pero que “para los dirigentes opositores no sirvieron para nada, porque no respetan la voluntad popular ni la Constitución Provincial, con el solo fin de disputar cargos”.
Sin embargo, por el contrario, sostuvo que el Justicialismo “no está en ese tren, sino que la vocación es de servicio, tal como el gobernador Gildo Insfrán demuestra todos los días”.
Del mismo modo los intendentes “siendo eso lo que la oposición no soporta porque no muestra una propuesta superadora”, concluyó.