El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y el intendente de la localidad, Manuel Feito, encabezaron una jornada de trabajo, donde recorrieron ambas obras y analizaron sus avances. “Las familias de Lonquimay tendrán dos nuevos espacios muy importantes, sobre todo para el desarrollo de las infancias y juventudes. Esto es fruto de la presencia efectiva del Estado, nacional, provincial y municipal. Son gestiones conjuntas que traen beneficios reales”, dijo el ministro a la Agencia Provincial de Noticias.
También destacó que “este tipo de iniciativas activa, además, el circuito laboral y comercial de la localidad, porque representa mano de obra local y movimiento en los comercios. Esta es una de las premisas que se llevan adelante en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, desde el primer día de gestión”, añadió.
Por su parte, el intendente Feito resaltó que "sumar infraestructura para los pueblos siempre es bueno, en este caso en lo deportivo y para nuestro Lonquimay, era una necesidad. Hoy podemos decir que gracias al trabajo conjunto entre Gobierno nacional y provincial logramos cubrir este déficit".
Por otra parte, "el playón no solo es un plus para el área deportiva, sino que dinamiza el lugar porque está hecho 100% con mano de obra local", cerró el funcionario.