Se entregaron 126 títulos de propiedad gratuitos para familias de Laprida

Fue en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof, quien además puso en funcionamiento una nueva ambulancia y recorrió los avances de obras de viviendas

Se entregaron 126 títulos de propiedad gratuitos para familias de Laprida
lunes 05 de junio de 2023

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 126 títulos de propiedad gratuitos a familias de seis barrios de Laprida, junto al intendente Pablo Torres y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Al respecto, el Gobernador indicó que “con este programa apuntamos a reconocer el derecho que tienen las familias bonaerenses a tener la plena propiedad sobre sus viviendas”. “Cada trámite incluye además la inscripción de la casa como bien de familia y la condonación de las deudas inmobiliarias: se trata de brindar seguridad jurídica a nuestro pueblo”, destacó.

También se distribuyeron ocho escrituras al municipio, entre las que se destacan los terrenos donde funcionan la “Bloquera Municipal”; el Sector Industrial Planificado; y el Club Social y Deportivo Juventud. 

“Estamos cumpliendo con la instrucción del Gobernador de llevar escrituras sociales a familias de los 135 municipios: el objetivo es este año alcanzar el récord de 100 mil títulos de propiedad gratuitos”, afirmó Alak. 

Por su parte, Torres manifestó: “Gracias a una Provincia que ha estado muy presente, hoy las familias lapridenses tienen la seguridad plena del dominio de sus viviendas y pueden pensar en las generaciones siguientes”.

Durante la jornada, el Gobernador junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, recorrió los avances de las obras de 17 viviendas que, a partir de una inversión de $136 millones, se están construyendo bajo la operatoria Solidaridad con Municipios y que se suman a las 14 que ya fueron otorgadas en 2022. En materia de hábitat, además, está en marcha el proyecto de construcción de 100 casas sobre las calles 25 de Mayo, Máximo Paz y Belgrano, para lo cual se destinarán $1.469 millones.

Por último, se puso en funcionamiento la ambulancia N° 150 que la Provincia entrega a los municipios, con el objetivo de facilitar el traslado de pacientes a los distintos centros de salud. 

Participaron de las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el senador bonaerense Alfredo Fisher; la diputada provincial Lucía Iañez y su par Carlos Moreno; el intendente de Tres Lomas, Jorge Carrera; la directora de Inspección General de la Dirección General de Cultura y Educación, Marisa Vázquez; y el dirigente Juan Carlos Pellita.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!