En De Raíz, hace tiempo que te venimos hablando de los fogoneros, esos espacios al libre que no entienden de estaciones del año e invitan a pasar un lindo momento alrededor del fuego con familiares o amigos. Además, decoran y generan ambientaciones de lo más cálidas.
Los espacios de fogón son el nuevo capricho de la decoración de exteriores, y si bien se convirtieron en un auténtico boom durante la pandemia, hoy siguen vigentes y cada vez son más las personas que se animan a tener uno en su jardín. Es el caso de Mery Joe Gardener, ingeniera agrónoma y experta en jardinería, que hace unos días nos abrió las puertas de su casa y nos mostró cada rincón de su bellísimo jardín. Y por supuesto que no podía faltar el famoso fogonero.
“En este sector antes tenía un cantero gigante y que me daba muchísimo trabajo. Empecé a bajarle un poco el rendimiento pero justo llegó la pandemia y se pusieron de moda los famosos fogoneros. Mi única hija mujer me dijo ‘¡vamos a armar un fogonero!'”, cuenta Mery con mucho entusiasmo.
El espacio de fogón de Mery es digno de revista de decoración: acomoda unos bancos de madera robusta al natural, diferentes tipos de plantas que suman color, movimiento y textura, un farol imponente, piedra de color natural y un fogón de chapa en acabado óxido que además tiene espacio para cocinar.
“Lo usamos un montón”, concluyo la experta en jardinería y paisajismo.
De raizar.com