Invitados por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, referentes locales y provinciales de toda la Patagonia, se concentrarán en La Pampa, con el objetivo de capacitarse, debatir y captar nuevas herramientas para el desarrollo turístico de sus destinos y atractivos.
Durante los días 13 y 14 de junio, en la ciudad de Santa Rosa, se llevarán a cabo dos jornadas de intenso trabajo, en las que se brindarán herramientas para la planificación, desarrollo y promoción de destinos turísticos emergentes de la Argentina.
Modelos de desarrollo local, gestión participativa, marcos normativos y fiscales innovadores, redes actorales y complementariedad productiva del turismo son algunos de los encuadres del encuentro, donde también se realizarán intercambios sobre programas del ministerio nacional, como La Ruta Natural; Promover Turismo Federal y Sostenible; Marca País; Fiestas Argentinas; Gustar y Nómades Digitales, entre otros.
La participación rionegrina estará encabezada por referentes de las áreas de turismo de las localidades de Viedma, Sierra Grande, Río Colorado, Valcheta, Villa Regina y Choele Choel, acompañados por la secretaria provincial de Turismo, María José Diomedi; la subsecretaria de Desarrollo Turistico, Mariela Messina y del área técnica del Ministerio de Turismo y Deporte, Laura Vaz y Julieta Fazio.
Cabe mencionar que Río Negro tiene como uno de sus ejes estratégicos, el desarrollo de destinos con potencial turístico y diseño de sus productos y experiencias; algunas gestiones cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, en materia de capacitación, formación y programas de calidad.
Asimismo la ejecución de obras de infraestructura turística en diversas localidades con potencial de desarrollo alrededor de un producto y la promoción atractivos que la provincia tiene diseminada en todo el territorio, a través de ferias, activaciones y espacios de comercialización en el país y extranjero apuntando a la búsqueda de mercados emisivos.
Este tipo de encuentros con otras provincias de la región, posibilitan compartir ideas y alternativas para una gestión responsable y de largo plazo, que viabilice el logro de nuevos y mejores resultados, permitiéndoles ocupar a los destinos emergentes un lugar de mayor relevancia en el escenario turístico nacional.
Entre sus principales objetivos se destacan brindar, a través de diferentes espacios participativos, formativos y de construcciones colectivas, información, herramientas e instrumentos, que se facilite el tránsito de ser reservas de valor a realidades tangibles que beneficien, de manera directa, sostenida y sustentable, a las poblaciones locales, sus localidades