Tierra del Fuego - El primer desarrollo inmobiliario “Carbono 14” se construye en Ushuaia

Desde 2015, es el primer emprendimiento en clasificar para competir en el World Architecture Festival (WAF), el festival más grande del mundo en excelencia arquitectónica

Tierra del Fuego - El primer desarrollo inmobiliario “Carbono 14” se construye en Ushuaia
martes 13 de junio de 2023

Con un jurado compuesto por los máximos referentes de la arquitectura mundial, la urbanización resultó electa para participar en la categoría de paisajismo y entornos naturales, siendo la primera vez que se nomina a un estudio argentino para un proyecto ejecutado.

Además, suma logros más allá de lo arquitectónico: se ha convertido en el primer desarrollo inmobiliario con carbono 14. Emplazado sobre un predio de 286 hectáreas, el proyecto prevé la utilización de 55 hectáreas que serán destinadas a la construcción sustentable de viviendas, mientras que las 231 restantes serán conservadas y mantenidas como bosque nativo.

En esta línea, la superficie reservada para la captura de dióxido de carbono se relaciona directamente con estas hectáreas que se preservarán para evitar su deforestación futura. De esta manera, será la primera urbanización del país con certificación de carbono neutral.

“Desde su génesis, la urbanización está proyectada con una fuerte mirada en la conservación ambiental, con especial cuidado por el entorno, porque tenemos una visión sustentable y un respeto por las características naturales del lugar. Estamos orgullosos de integrar Costa Susana a la red de barrios de la ciudad, sin perder su condición de órgano vivo y natural”, comenta Cecilia Senilliani Melchior, Fundadora de Prismatica Arquitectura.

“El masterplan incluye lotes unifamiliares, macrolotes para desarrollos de multifamiliares, hotelería y paseo comercial. La primera etapa, ya consolidada, está compuesta por 220 lotes unifamiliares desde 600 metros a 900 metros, todos con vista al Canal Beagle. Hoy, quedan solo 50 lotes disponibles, con 35 casas en construcción”, destaca Meliton González del Solar, desarrollador de Costa Susana.
 

Argentina Forestal

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!