Desarrollo Económico & Social / Políticas Públicas

Según una encuesta, siete de cada diez profesionales del agro considera que falta tecnificar al sector

De 700 personas encuestadas, 70% considera que la industria del agro está poco digitalizada, mientras que 60% nunca consideró consumir productos o servicios del sector mediante una plataforma online

Según una encuesta, siete de cada diez profesionales del agro considera que falta tecnificar al sector
miércoles 21 de junio de 2023

Siete de cada 10 profesionales del agro considera que falta tecnificar al sector y más de 60% nunca compró ni contrato de manera virtual productos o servicios del agro, según una encuesta.

De 700 personas encuestadas, 70% considera que la industria del agro está poco digitalizada, mientras que 60% nunca consideró consumir productos o servicios del sector mediante una plataforma online.

Así lo reveló el relevamiento realizado por Flash Agro, plataforma digital de venta y compra de servicios y productos del sector del agro.

"Digitalizar cualquier negocio trae muchos beneficios: mejora la relación con el cliente y capta nuevos, amplia las oportunidades de venta, reduce costos y aumenta productividad, otorga un valor agregado con respecto a la competencia, entre otros. Y el campo no es ajeno a esto", afirmó Vicente Leo Martín, director de Flash Agro.

Según Martín, "la digitalización en el agro es inminente y los ?early adopters' (los primeros usuarios) van a ser los que primero saque provecho real de estas ventas; la encuesta refleja que todavía hay margen para este tipo de usuarios; digitalizar la operación agrícola o ganadera, es el diferencial que mantiene vivo el negocio".

"En un mercado cada vez más dominado por la agrotecnología, las empresas que no estén abiertas a incorporar soluciones tecnológicas tienen menos probabilidades de sobrevivir", resaltó.

Del trabajo también surge que 47% valora la facilidad de operar con plataformas digitales, a 31% les genera confianza dichas plataformas y 23% resalta la rapidez de operar por estos canales online.

"La tecnología en el sector rural tiene un rol clave ya que hoy es una de las pocas herramientas que tiene el productor para acompañar y seguir los hábitos y conductas de sus clientes y proveedores, y así seguir generando valor en su industria", agregó.

Para Martín, "con la tecnología la industria del agro puede reducir barreras, acortar tiempos, distancias, hacer más eficientes las tareas, automatizar procesos, ser transparentes, mejorar costos y lograr ser una industria más competitiva".

La encuesta reveló que, a la hora de comprar insumos de manera online, 59% prioriza precio y plazo de entrega, 23% que el proveedor conozca el negocio y 18% la cercanía y disponibilidad del proveedor.

Sin embargo, con respecto a la contratación de servicios, 61% prioriza el profesionalismo, seguido por 17% que le interesa que sea un proveedor conocido previamente.

"En la era de la información la viabilidad de los negocios aumenta con el uso de plataformas, apps y soluciones digitales, por este motivo se debe tener en cuenta esta realidad como un factor motivador a la hora de digitalizar la operación agrícola", concluyó el ejecutivo.

 

Agritotal

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!