El gobernador Juan Schiaretti visitó el barrio Villa Urquiza, al oeste de la ciudad de Córdoba, donde recorrió el polideportivo social construido como parte del programa provincial que contempla la creación de más de un centenar de estos espacios recreativos.
Estos sitios buscan mejorar la infraestructura urbana, fortalecer la construcción de ciudadanía y dignificar a la comunidad.
El polideportivo de Villa Urquiza es el número 52 que se habilita en la Capital. Se construyó en tierras que pertenecen a la Provincia, con una inversión de 70 millones de pesos.
En la oportunidad, Schiaretti entregó elementos deportivos para la práctica de actividades deportivas de los vecinos. El playón cuenta con un espacio multideportivo semicubierto, y un módulo habitacional con oficinas y baños.
Además, se instalaron juegos infantiles y mobiliario urbano en un entorno completamente recuperado.
Acompañaron al gobernador, el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; su par de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el presidente Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani y la legisladora, Nadia Fernández
Este sector de la capital cuenta con el Consejo Barrial de Prevención y Convivencia 11 K. Se conforma como un espacio de participación de comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas, etc.), junto a autoridades de los gobiernos provincial y del municipal.
El Gobierno de Córdoba lleva a cabo en el oeste de la capital provincial diversas políticas que benefician de manera directa a cientos de familias del sector y de barrios cercanos.
Sumado al polideportivo de Villa Urquiza, ya se ejecutaron en este sector playones en los barrios Villa Unión, Las Violetas y Villa La Tela.
También se realizan otras urbanizaciones que complementan el objetivo de los polideportivos sociales.