Agro Alimentos / Carnes Sintéticas

MOSA MEAT inaugura su planta industrial de carne cultivada y confía en alcanzar la paridad de precios con la carne convencional

Mosa Meat, la startup creada por Mark Post dedicada a la producción de carne cultivada fuera del animal, ha inaugurado una planta de casi 3.000 metros cuadrados

MOSA MEAT inaugura su planta industrial de carne cultivada y confía en alcanzar  la paridad de precios con la carne convencional
lunes 26 de junio de 2023

La nueva instalación forma parte de un complejo de más de 7 mil metros cuadrados llamado Mosa C.A.M.P.U.S. (Centro para la Producción, Ampliación y Sostenibilidad Avanzadas de la Carne) y tendrá inicialmente la capacidad de producir decenas de miles de hamburguesas de células cultivadas al año utilizando biorreactores de 1.000 litros.

El CEO de Mosa Meat, Maarten Bosch, ha afirmado que la planta está diseñada para poder producir cientos de miles de hamburguesas cultivadas al año a medida que aumente la demanda con las aprobaciones regulatorias y las entradas en los mercados regionales. Además, en colaboración con su fabricante contratado, Esco Aster, en Singapur, podrán producir incluso más. La empresa se encuentra en conversaciones con reguladores de varios países y pronto presentará un expediente conforme a la Regulación de Novedades Alimentarias, según Bosch.

En cuanto a los mercados de lanzamiento, Bosch ha señalado que es muy probable que Singapur sea uno de los primeros. En Europa, Mosa Meat se posiciona como la primera empresa de carne cultivada en ingresar al mercado, ya que su enfoque no utiliza organismos genéticamente modificados (OGM), lo cual es una gran ventaja desde la perspectiva regulatoria.

A pesar de la disminución en la inversión en tecnología alimentaria durante el último año, Bosch señaló que algunos inversores están siendo más cautelosos, pero que aquellos que conocen el tema aún ven el potencial de la carne cultivada. Según él, es normal que en una nueva industria haya startups que no sobrevivan, mientras que otras serán adquiridas o se fusionarán.

Mosa Meat ha recaudado alrededor de $100 millones de inversores, incluyendo a Blue Horizon, Bell Food Group, Nutreco, Mitsubishi y Leonardo DiCaprio. La empresa está trabajando en colaboración con Nutreco para desarrollar su cadena de suministro y lograr la producción a escala global.

En cuanto al proceso de producción de carne cultivada de Mosa Meat, la empresa utiliza células precursoras de músculo y grasa bovina que se proliferan y luego se inducen a diferenciarse en tejido muscular y graso reconocible, para proporcionar la nutrición, el sabor y la textura que los consumidores esperan de la carne, sin utilizar suero fetal bovino (SFB). La empresa afirma que su enfoque de diferenciación de células proporciona un contenido y composición lipídica similares a los de la grasa vacuna convencional, lo que mejora la experiencia de sabor y aroma.

En cuanto al tamaño de los biorreactores, Bosch menciona que Mosa Meat adopta un enfoque más conservador, basado en números probados en otras industrias. Según él, no necesitan biorreactores de 250.000 litros, como se está explorando en el caso de la carne cultivada de pollo.
 

En cuanto a la viabilidad comercial de la carne cultivada, Bosch se muestra confiado y destaca la posición favorable de Mosa Meat en el mercado de la carne bovina. Además de tener una tasa de conversión de nutrientes superior a la de las vacas, tiene un mayor valor de mercado en comparación con el pollo. El objetivo final es alcanzar la paridad de precios con la carne convencional, siempre y cuando el sabor sea satisfactorio.

Aunque algunos actores de la industria se enfocan inicialmente en especies animales exóticas para atraer precios más altos, Mosa Meat se concentra en reducir el impacto del sistema alimentario actual y considera que la carne bovina es la mayor contribuyente al cambio climático entre las variedades de carne más consumidas.

En cuanto a la financiación de la industria de la carne cultivada, Bosch considera que se necesita el apoyo gubernamental debido a la reticencia de los fondos de capital riesgo a financiar proyectos de gran inversión y la negativa de los bancos a financiar tecnología que aún no se ha demostrado a gran escala. Según él, se requiere una inversión en investigación, educación y otros aspectos que impulsan el desarrollo de una nueva industria. En este sentido, Mosa Meat ha establecido un consorcio en los Países Bajos que recibió 60 millones de euros del gobierno holandés para respaldar la agricultura celular.

 

Bioeconomia.info

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!