Se trata del proyecto vial más amplio y cabal en la historia de la localidad que beneficiará a los habitantes de toda la región a fines de mejorar las condiciones urbanísticas, modernizar la ciudad y garantizar calidad de vida.
Las propuestas de inversión en obras y servicios se ejecutan mediante recursos provenientes de convenios celebrados con el Gobierno provincial, el vínculo cercano que sostienen los municipios con el mismo, es clave en el desarrollo y crecimiento de todo el territorio sanluiseño. La tangibilidad y vigencia de tamaño progreso en la capital del ónix, es irrefutable, la obra pública se volvió una constante en la generación de empleo y mayor eficacia en la conectividad entre distintas ciudades.
“Estoy feliz, esto permite mejorar muchos otros aspectos, por ejemplo, en lo turístico nos posiciona en un lugar más destacado cuando nos visiten desde otros lugares. Sé que va a quedar muy bonito y de eso estaremos siempre agradecidos. Recibimos el regalo de esta magnífica obra, además del gas natural para nuestro barrio ‘Inmaculada Concepción’ que ya es una realidad”, precisó Gabriela Artaza vecina de la localidad.
El nuevo acceso concederá un ordenamiento del tránsito y dotará a la zona con un moderno ingreso jerarquizado para consolidar el planeamiento, construcción, ampliación, reparación y conservación de cada espacio.
Los detalles de la novedosa infraestructura vial consisten en la construcción de calles de circulación interna en pavimento asfáltico, más otra intersección del mismo tipo, con un radio aproximado de 20 m en el ingreso al barrio Inmaculada Concepción, situado en el triángulo donde confluyen, y dos ramas de unión que permitirán refuncionalizar la intersección para la circulación en un solo sentido.
También, está en marcha la construcción de una bicisenda en la rama que llega desde la localidad de San Martín, y se completará la existente, sobre la ex Ruta Provincial N° 20, hasta llegar a la rotonda sobre Ruta 20.
Una emblemática y extraordinaria transformación en la que se realizan cordones cuneta y veredas de hormigón sobre las ramas de la intersección y el lado que rodea al barrio Inmaculada Concepción. Asimismo, se contempló el embellecimiento del lugar con la mirada puesta en la protección ambiental, sumado a la nueva incorporación de grandes sectores de esparcimientos parquizados e iluminados.