Del acto celebrado en Capital Federal participaron el gobernador Sergio Ziliotto, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, el director de Asuntos Financieros del CFI, Faustino Huarte, y el titular del Fondo de Garantías Pampeanas, Sergio Pereda.
Precisamente el titular del FoGaPam, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, destacó que "con este acuerdo entre el Consejo Federal de Inversiones y nuestro FoGaPam, las MiPyMEs de toda la Provincia van a tener otra posibilidad de acceso a una nueva fuente de financiamiento de hasta 30 millones de pesos, continuando con la promoción al desarrollo, crecimiento y a la generación de empleo genuino en nuestro territorio con subsidios de tasas y rápido accesos, en virtud de los objetivos de gestión que se ha trazado Sergio Ziliotto y con la colaboración del CFI".
Los instrumentos que su usarán para esta potenciación son las negociaciones de Cheques de Pago Diferido (CPD) - sean los que hubieran recibido de clientes en el pago normal de sus operaciones - como cheques propios, además de Pagarés Bursátiles y Obligaciones Negociables PyME.
"Al momento de la creación de FoGaPam explicábamos la potencialidad que el mismo tendría para impulsar el sistema productivo provincial, siendo un respaldo de las MiPyMEs provinciales tanto en inclusión como en adicionalidad financiera. Muestras de ello es la celebración de este convenio, que introduce una nueva fuente de financiamiento para nuestras MiPyMEs", concluyó Pereda.