Ecosistemas Agrícolas / Otras / Política Mercados Márgenes

Agronea 2023, con 90 mil visitantes y récord de negocios: las voces de los protagonistas de la muestra más grande del norte

Agronea culminó su vigésima edición reafirmando la evolución y la potencia en desarrollo agroindustrial y ganadero del norte argentino

Agronea 2023, con 90 mil visitantes y récord de negocios: las voces de los protagonistas de la muestra más grande del norte
martes 04 de julio de 2023

Con un imponente marco, Agronea, la exposición más importante del norte argentino, volvió a posicionarse como el polo de encuentro por excelencia del sector agroindustrial y ganadero de la región.

Con importantes ventas, tecnología puesta en acción en las dinámicas, estática, capacitaciones, ganadería y un exitoso debut de los sectores de servicios y AgTech, Agronea fue posicionada por expositores y visitantes como una de las muestras más importantes del país y la más destacada del norte argentino.

“Es impresionante verla, como nunca. Está muy grande. Aparte de ser grande, están con mucha cantidad de fierro adentro bien cargado, la verdad ver la muestra así”, destacó Mario Biciuffa sobre la exposición, uno de los expositores presente en las 20 ediciones, que formó parte de los más de 400 expositores (entre empresas, instituciones, emprendedores) de Agronea 2023.

 

La evolución del norte

David Frontalini, es un joven productor del sudoeste chaqueño, proveniente de familia productora; en su visita por la expo destacó la importancia de la misma para conocer la tecnología y hablar con los técnicos. “La verdad, esperamos que llegue Agronea en esta época para poder ver los nuevos equipamientos que hay. La tecnología está viniendo a paso agigantados. Todos los días hay que renovar, ver todo lo nuevo que viene para seguir trabajando, porque todo crece, la tecnología avanza si no te amigas con la tecnología te quedas atrás”, afirmó el joven productor.

“Nosotros venimos a Agronea, conocemos muchas cosas nuevas. Me di cuenta, ayer -por el sábado- que hay varios implementos nuevos, algunas máquinas muy modernizadas. Agronea ayuda a eso. Nosotros conocemos, vemos por internet, pero acá lo vemos físicamente, están todos los técnicos, te sacan las dudas que vos tenes”, agregó

 

 

Exposición que crece junto al sector

“La exposición crece al compás del productor. También crecemos nosotros. Se crece cuando se hacen bien las cosas. Yo creo que de todos los lados hemos hecho bien las cosas y siempre hemos tratado, tanto la organización como nosotros de crecer. Hoy Agronea es -junto a las dos exposiciones que se hacen el centro y sur del país- la tercera a nivel nacional. Agronea, es una exposición que está a la altura de todas las otras”, comentó Julio Schvening, de Cri- Mag.

“Queremos felicitar a los organizadores, porque a este país siempre le faltan propuestas y nadie hace propuestas. Bueno, acá está una propuesta que es Agronea; que otro año más supera las expectativas en todo sentido”, manifestó Gabriel Carnevale, representante de la consignataria Colombo y Colombo, que estuvo a cargo del décimo remate de reproductores de la muestra.

 

“La maquinaria hace una semana que está llegando, muchísima gente. Uno pasa por los stands, y la gente está cerrando negocios. Nosotros, dentro de una muestra netamente agrícola, en una zona de la más rica de la Argentina, queremos acercar nuestro granito de arena con los remates ganaderos. Venimos desde Buenos Aires para apoyar este gran proyecto que es Agronea”, concluyó.

 

Agronea, en la agenda nacional

Dario Marinozzi, presidente de AFA (Agricultores Federados Argentinos) destacó que “noto una amplia coincidencia respecto de un punto importante: es una zona núcleo, se está transformando esta región del país y eso implica gran expectativa para AFA, a partir de eso. Para nosotros es una zona que tiene un alto potencial, me parece que todavía está lejos de tener un techo y bueno, nosotros venimos con una historia de 90 años donde el arraigo fundamental era sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires, este de Córdoba, y  acá también hay muchos actores del mercado, es una zona donde la cooperativa puede crecer, donde tenemos mucho para ofrecer, donde tenemos muchos asociados, por suerte”. De esta forma, una de las cooperativas más grandes de la Argentina, dijo presente por tercer año consecutivo en la muestra.

El dirigente, agregó que la estrategia de crecimiento está puesta a la vista en esta zona y en otras zonas del norte del país “donde creemos que hay un desarrollo para la cooperativa, que puede tener presencia muy importante”.

Con más de 90 mil visitantes, Agronea culminó su vigésima edición reafirmando la evolución y la potencia en desarrollo agroindustrial y ganadero del norte argentino.

 

Agrofy

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!