El costo del transporte aumentó un 52 % en seis meses

Junio cerró con un incremento del 5,32 % y marcó un mes de desaceleración; combustibles y lubricantes, los principales insumos que motivaron la suba

El costo del transporte aumentó un 52 % en seis meses
viernes 07 de julio de 2023

El costo del transporte registró un nuevo aumento en junio y lleva una tendencia similar a la inflación. La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) informó que el mes cerró con una suba del 5,32 %.

Por su parte, durante el primer semestre, el acumulado es del 52 %. El combustible y los lubricantes se destacan entre los insumos que más incrementaron.

 

 

Fadeeac destacó que, a pesar de ser elevado, el valor de junio marca una desaceleración. En mayo, el índice registró 11,85 % y en abril 7,75 %. “El comportamiento de los costos para mover mercadería en camión continúa en línea con la alta inflación general”, argumentó la federación.

Al mismo tiempo, el informe destacó que el escenario es complejo porque se observa en la primera parte del año el impacto de la sequía. Además, sumó que hay un menor crecimiento en la economía mundial.

El índice que mide los insumos que impactan en el transporte arrojó que la mayoría de los rubros mostró subas, aunque más moderadas. En junio, hubo una suba del 5,5 % del combustible y es uno de los rubros claves que más incide en los costos.


 

Agrofy

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!