Río Negro es la principal productora de avellanas de Argentina

La provincia concentra el 95% de ese cultivo en el país. La actividad cuenta con un importante respaldo de los Estados provincial y nacional

Río Negro es la principal productora de avellanas de Argentina
jueves 26 de marzo de 2020
R

ío Negro es la principal provincia productora a nivel país, ya que concentran el 95% de este cultivo. La producción alcanza las 533,2 hectáreas implantadas en los departamentos de Adolfo Alsina, Avellaneda, en zonas de Conesa y General Roca.

Este será el segundo año en que los productores podrán contar con los servicios de descascarado mecánico y fraccionamiento de nueces y avellanas en el Valle Inferior, ya que se encuentra en funcionamiento la maquinaria del Centro de Servicios para Agregado de Valor (Sepav) ubicado en la zona de El Juncal.

El SEPAV cuenta actualmente con una línea de descascarado de nueces, que también ha demostrado utilidad para el partido de avellanas, un dosificador gravimétrico, para fraccionar automáticamente desde 200 gramos a cinco kilos, una tamañadora de nueces y tanques de acero inoxidable para la elaboración de aceites.

Se firmó un convenio entre el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), el mismo Cluster y la Cámara Productores local, que formalizó el traspaso de la administración del SEPAV a manos de los productores.

 

Infraestructura

Por segundo año consecutivo, los productores cuentan con los servicios de descascarado mecánico y fraccionamiento de nueces y avellanas en el Valle Inferior.

 

Aportes de Provincia y Nación

Para la puesta en funcionamiento del Centro de Servicios para Agregado de Valor, se destinaron más de 5 millones de pesos, provenientes de fundos tanto provinciales como nacionales.

 

LMNeuquen

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!