Del 13 al 16 de junio, a través del Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto Nacional de Alimentos, ANMAT participó de la reunión del Comité del Codex Alimentarius sobre Métodos de Análisis y Toma de Muestras (CCMAS) en la ciudad de Budapest, Hungría.
El Codex Alimentarius establece normas, directrices y códigos de prácticas cuyo objetivo consiste en proteger la salud de los consumidores y asegurar la aplicación de prácticas equitativas en el comercio internacional de alimentos.
En el ámbito del CCMAS, los 189 países miembros del Codex establecen normas de referencia internacionales para definir los métodos de análisis y de muestreo que se emplean en diversos ámbitos, entre los cuales se destacan las operaciones de importación y exportación de productos alimenticios y materias primas.
La participación de ANMAT en las reuniones plenarias del Codex Alimentarius permite contribuir al posicionamiento de nuestro país y a la consecución de los intereses nacionales el marco del comercio internacional de los alimentos.
ANMAT