Realizan el primer tramo de capa asfáltica en el corredor de calle Stieben

La obra es llevada adelante por la Dirección Provincial de Vialidad a través de la empresa constructora Vial A, que al momento presenta un avance del 12% en su ejecución

Realizan el primer tramo de capa asfáltica en el corredor de calle Stieben
lunes 10 de julio de 2023

El corredor de calle Stieben ubicado al norte de Santa Rosa, es una infraestructura vial urbana que integra la ciudad que unirá el sector de calle Pilcomayo con la Avenida San Martín. La obra es llevada adelante por la Dirección Provincial de Vialidad a través de la empresa constructora Vial A, que al momento presenta un avance del 12% en su ejecución y encomienda un presupuesto $ 1.556.074.324.

Para la funcionalidad de esta vía de comunicación y acorde a las planificaciones urbanas, la obra comprende calle Stieben, Pilcomayo en su extremo norte y otras que las atraviesan. Este diseño está planificado, no solo por la pavimentación que otorgará fluidez a la circulación vehicular, integración territorial, mayor valor a los sectores que comprende, sino también y no menos importantes, soluciones de saneamientos urbanos con la presencia de sistemas de desagües, cordones cunetas y badenes en calles transversales a las principales, como así la presencia de pavimentación en muchas de ellas.

En estos momentos la empresa a cargo de la obra comenzó con la elaboración de la capa asfáltica en la calle Pilcomayo, mientras continúa con los trabajos previos a este punto por el tramo que recorre la obra en su totalidad.

 

La Dirección Provincial de Vialidad tiene permanente presencia en la obra vial y trabaja en forma conjunta con la empresa. El organismo oficial es quien tiene la responsabilidad de supervisar las tareas, controlar, inspeccionar y planificar acciones conjuntas con el equipo técnico de la constructora.

El inspector de Obra de la DPV, a cargo de la infraestructura del Corredor Vial Stieben, Walter Calo expresó a la Agencia Provincial de Noticias que “el comienzo de carpeta asfáltica en el sector de inicial del corredor Stieben marca un punto de inflexión que refleja la calidad y magnitud de esta infraestructura vial que atiende a un sector muy importante de la ciudad capital, otorgando otras posibilidades para el tránsito vehicular, integración, comodidad, seguridad vial que derivan en calidad de vida”.

“Este corredor fue presentado meses atrás por el Gobierno de la Provincia y ese proyecto hoy ha tomado forma y se está materializando, es una obra vial de gran importancia para la capital pampeana, porque unirá la arteria de calle Pilcomayo con la Avenida San Martín, el trayecto será una vía de circulación segura que integrará de forma efectiva al sector noroeste de la ciudad con el centro. Entre las acciones a ejecutar está prevista no sólo la pavimentación, sino también la iluminación y veredas, lo que derivará en la comodidad que conlleva la presencia de calles asfaltadas en la circulación vehicular, como también en aspectos de seguridad y estéticos”.

“El corredor de la calle Stieben deparará ventajas a los vecinos de la zona y a todos los que por ella circulan, tendrá una influencia positiva en cuestiones sanitarias porque los cordones cunetas y pavimentos que la componen evitará la acumulación de aguas durante épocas de precipitaciones pluviales dando cauce a las mismas a sitios seguros”.

“La planta de asfalto está trabajando sobre la calle Pilcomayo, en este último mes avanzamos con la pavimentación de otras calles, la elaboración de cordones y todas las acciones previas a la capa asfáltica”, sostuvo Calo.

Los trabajos de la calle Stieben se encuentran en acción en todo el trayecto que comprende al corredor y calles aledañas. La empresa tiene distribuidos grupos de técnicos y obreros en diferentes sectores para que los tiempos de la obra se cumplan según los estipulado ocasionando los menores inconvenientes a los vecinos y las vecinas.

Con respecto a la relación que se ha establecido entre los responsables de la obra con la comunidad, Calo explicó, “se está en comunicación constante con los vecinos, vamos avisando en los sectores que intervenimos y los tiempos para que puedan organizarse con el retiro y guardado de sus vehículos. Si tienen alguna duda se acercan a consultarnos, porque nuestra presencia es permanente para dar respuesta y sumar a su bienestar”.


Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!