En un mundo cada vez más conectado y digitalizado, el sector ganadero no se queda atrás en la adopción de soluciones tecnológicas que optimicen su gestión.
En este contexto, hay una plataforma integral que apuesta por la innovación y ofrece a los productores ganaderos una solución completa para potenciar la gestión productiva, sanitaria, nutricional y económica de sus establecimientos: Finca.
Fundada durante la pandemia de 2020, es el resultado del trabajo conjunto de dos jóvenes emprendedores, Bernardo Jordan y Renzo Belvedere, que motivados por la necesidad de incorporar tecnología al sector ganadero, buscan potenciar a uno de los sectores productivos más importantes del país.
“La visión de Finca es clara: convertirse en la plataforma líder del sector, impulsando la producción de alimentos de mayor relevancia global. En un contexto que ha obligado a reinventarse a varios sectores, los establecimientos de producción bovina se ven especialmente afectados y encuentran en Finca una solución integral para superar los desafíos actuales”, señala Jordan.
Los orígenes de esta agtech se remontan a los años universitarios de Jordan y Belvedere, momento en que surgió la idea de desarrollar un sistema para un establecimiento de producción bovina.
Aunque en ese entonces carecían de experiencia al respecto, sentaron las bases de lo que se convertiría en una travesía que llevaría a fundar la empresa, casi una década después.
Después de adquirir experiencia en el sector privado, estos emprendedores decidieron perseguir su sueño y crear una startup tecnológica en Argentina capaz de fusionar la tecnología con el campo.
“Finca ha llegado para revolucionar la forma de trabajo en los establecimientos de producción bovina, a través de una plataforma que ofrece una amplia gama de herramientas y funcionalidades que permiten tomar decisiones precisas y aumentar la producción y las ganancias de los establecimientos ganaderos”, añade Belvedere.
Con licencias activas en varios países de Latinoamérica, como Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Colombia, el plan de Finca es convertirse en la plataforma estándar del mercado ganadero.
En este marco, brinda sin costo adicional, acompañamiento durante la implementación del sistema, capacitación para todos los usuarios y soporte en línea ilimitado.
Gestión de información desde cualquier dispositivo y lugar, incluso sin conexión a internet.
Control de stock y aumento de la eficiencia productiva de los animales a través de análisis y gráficos clave.
Seguimiento del plan sanitario óptimo para el rodeo, incluyendo vacunaciones y tratamientos.
Definición de dietas nutricionales adecuadas para el plantel, con seguimiento y control de la ganancia diaria de peso de los animales.
Aumento de rentabilidad y optimización económica mediante el control de los ingresos y costos asociados al establecimiento.
“Con un equipo multidisciplinario altamente calificado en áreas como desarrollo, marketing y experiencia del usuario, Finca se presenta como una solución confiable y respaldada por profesionales expertos”, sostiene Jordan.
“En Finca, se valoran las alianzas estratégicas con instituciones clave, como la Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. Además, contamos con colaboradores destacados, como Semex Argentina y Ciavt, con una extensa red de más de 30 distribuidores en todo el país”, completa Belvedere.
Estas alianzas refuerzan su compromiso de ofrecer la mejor solución tecnológica para la gestión ganadera, respaldada con conocimiento especializado.
Infocampo