Hortícola Riojana inauguró un galpón de empaque que impulsará su llegada internacional

La empresa estatal agrícola, que recientemente se sumó a las entidades productivas exportadoras de Argentina, abrió las puertas de su nuevo galpón de empaque en Malligasta, Chilecito

Hortícola Riojana inauguró un galpón de empaque que impulsará su llegada internacional
martes 11 de julio de 2023

Se trata de “un hecho histórico”, como señaló el representante de Hortícola Riojana, dado que estas instalaciones permitirán reforzar el proceso de clasificación de las hortalizas, agilizando su comercialización y ampliando su llegada al país y al exterior.

En la ocasión, Daniel Olivera, gerente de Hortícola Riojana, anunció esta importante noticia que forma parte de las distintas apuestas del Gobierno Provincial, atinentes a fortalecer las acciones comerciales del sector agroindustrial local. “Habilitamos e inauguramos nuestro nuevo galpón de empaque de ajo, que mejora la experiencia de venta de nuestro producto, uno de los más requeridos por la industria”, resaltó el referente de la empresa.

Este nuevo espacio cuenta con una línea clasificadora, totalmente completa, que separa las hortalizas en cajas de 10 kilogramos, dejándolas listas para distribuir en el mercado interno y externo, distinguiendo el ajo según su tamaño y variedad.

Con una capacidad de procesamiento de 20 toneladas por día, permitirá que en temporadas altas se habiliten tres turnos, cada uno con 40 trabajadores y trabajadoras.

“Con la incorporación de esta nueva línea, y la habilitación de la empresa Hortícola Riojana para poder exportar productos al mundo, nos abre un abanico de oportunidades de crecimiento y desarrollo en nuestra zona, que trae aparejado más empleo genuino en el sector rural”, expresó Olivera, añadiendo: “También se van a abrir nuevos mercados para este producto que es el ajo, y también otras hortalizas, con un valor agregado que será de mucha importancia para La Rioja. Cabe señalar que es el primer galpón de empaque hortícola habilitado en la provincia, por lo que es un hecho histórico”, culminó el gerente de la empresa.

Cabe recordar que, en el mes de mayo último, Hortícola Riojana concretó su primera exportación, llevando 24 toneladas de ajo a Brasil, aportando al objetivo del Gobierno Provincial de consolidar un fuerte vínculo comercial internacional.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!