El fin es conducir al desarrollo sostenible del litoral provincial, contribuyendo a la competitividad y posicionamiento de los destinos turísticos involucrados.
La ministra de la Producción, Silvina Córdoba; el director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro; el secretario de Turismo, Pablo Godoy; y el decano de la UNPA-UARG, Guillermo Melgarejo, presentaron la propuesta que fue aprobada en junio y cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
La misma consiste en un plan de articulación turística para la Región Litoral que posee como eje vertebrador la Ruta Nacional Nº 3 e incluye las localidades de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Fitz Roy, Jaramillo, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos.
Su planificación cuenta con actividades hasta el mes de diciembre que permitirán la recolección de reflexiones y propuestas colectivas valiosas, para orientar la construcción del futuro turístico regional. Su propuesta metodológica permitirá identificar de forma participativa y consensuada las principales problemáticas que deben atenderse en pos del desarrollo sostenible, equilibrado y armónico del territorio.
Los equipos técnicos que estarán a cargo de llevar adelante dicho plan se encuentran conformados por profesionales altamente capacitados, con experiencia en este tipo de proyectos, y la firme convicción de que su aporte permitirá el resguardo de los valores locales.