La obra de “Adecuación de la Red de Distribución de agua potable -segunda etapa- de la localidad de Villa Mirasol”, se realizó en 120 días y en ellas se realizaron trabajos de precisión que otorgan las garantías necesarias a los habitantes de la localidad, de contar con un recurso de calidad.
Esta segunda fase de la obra complementó a la ya realizada con anterioridad y su finalización representa consumar el sistema nuevo de la red de agua potable en toda la localidad.
Los aportes financieros fueron otorgados por el Gobierno nacional a la Provincia para la ejecución de la misma, como parte del programa de saneamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), cuyo objetivo es alcanzar el 100% de la cobertura en agua potable y redes cloacales, sistematizando las necesidades que tiene cada municipio y ciudad del país para poder cubrir la mayor cantidad de territorio posible.
En La Pampa son coordinados por la Administración Provincial del Agua, organismo dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Las obras de agua potable como las de saneamiento en general, son infraestructuras que pasan al olvido por encontrarse bajo tierra, aunque sus beneficios son innumerables porque otorgan calidad de vida en la gente, aseguran un recurso de calidad indispensable para las personas y el desarrollo de las sociedades, además de tener un impacto positivo en el cuidado del ambiente.