Mejoras e Instalaciones / Energías Renovables

Córdoba da un paso más en el fomento del uso de Combustibles Renovables producidos localmente

Córdoba, una provincia situada en el corazón de Argentina, continúa avanzando en su compromiso con el medio ambiente y la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles

Córdoba da un paso más en el fomento del uso de Combustibles Renovables producidos localmente
miércoles 12 de julio de 2023

El ministro de Servicios Públicos de la provincia, Fabián López, ha supervisado la ejecución de una planta experimental de elaboración de biodiésel, ubicada en el predio de la Central Térmica de Ciclo Combinado «Bicentenario», perteneciente a la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC).

Esta instalación, que opera a baja escala productiva, tiene como objetivo llevar a cabo una prueba experimental de producción de biodiésel. Esta iniciativa busca fortalecer las acciones de mitigación de emisiones y acelerar la transición hacia fuentes de energía renovables. Además, gracias a su diseño versátil, la planta podrá utilizarse también para la producción a pequeña escala.

La obra civil está siendo llevada a cabo por EPEC, mientras que el proyecto ejecutivo de la planta ha contado con el respaldo de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) como entidad auditora de la Secretaría de Energía de la Nación, así como con el apoyo de los equipos técnicos del Ministerio de Servicios Públicos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y EPEC.

Se espera que la operación integral y el diseño de los procedimientos para la obtención del biodiésel estén a cargo de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica, junto con los Ministerios de Servicios Públicos y Agricultura y Ganadería. El objetivo es adquirir las capacidades necesarias para la producción de biodiésel a nivel provincial, y a partir de ahí, establecer políticas claras en materia de biocombustibles, bioenergías y fomento de bioeconomías en los próximos años, a nivel local.

La capacidad productiva de esta nueva planta experimental permitirá obtener alrededor de 3000 litros de biodiésel por día, además de 300 litros de glicerina como subproducto.

El uso de biocombustibles producidos localmente tiene numerosos beneficios para la provincia y el país en general. No solo contribuye a la reducción de emisiones contaminantes, sino que también impulsa el desarrollo económico local al promover la creación de empleo en el sector de energías renovables y fortalecer la cadena de valor de los productos derivados de biomasa.

Córdoba se posiciona así como un referente en la adopción de energías limpias y en la promoción de la bioeconomía a nivel regional. La implementación de esta planta experimental de biodiésel es un claro indicador del compromiso de la provincia con un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

 

Bioeconomia.info

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!