Diseño del Paisaje / Botánica Plantas

Las tres mejores aplicaciones para cuidar plantas en el hogar

Ante el desconocimiento sobre su cuidado las app nos ayudan a decorar nuestras casas y aprender a cuidarlas. Conocé más sobre riego, iluminación, fertilización y enfermedades

Las tres mejores aplicaciones para cuidar plantas en el hogar
miércoles 12 de julio de 2023

Cuidar plantas puede parecer una tarea sencilla para algunos y, para otros, todo un desafío. ¿Te pasó alguna vez de llegar a tu casa y que a uno de estos organismos vivos le aparecieron hojas marrones? El problema es que, muchas veces, las instrucciones para cuidarlas plantas han sido dadas de boca en boca y no tuvimos acceso a la información necesaria.

Pero como no acostumbramos a investigar sobre las propiedades y necesidades que tiene cada planta, distintos desarrolladores vieron en esta práctica cotidiana una oportunidad y crearon distintas aplicaciones para orientarnos. Estas son las tres plataformas más descargadas.

 

Blossom

Esta app es una guía perfecta para cultivar y cuidar plantas, ya que proporciona la información necesaria que cada una de ellas requiere para un correcto crecimiento. Desde el tipo de riego, hasta cómo se poda, fertiliza, se propaga y el tipo de luz que necesita la planta.

Además, permite configurar notificaciones para recordar los horarios de riego y otras necesidades de más de 10.000 plantas, flores, suculentas y árboles ¿Cómo? Blossom identifica el tipo de planta a través de una imagen que se puede subir desde la galería.

Por otro lado, la aplicación también identifica enfermedades de la planta a través de una imagen y proporciona información detallada para tratarla. También, cuenta con un apartado de “Jardín comestible” en el que brinda un calendario informativo para planificar la siembra de plantas comestibles, según la temporada.

App gratuita disponible para IOS y Android

 

PlantIn

Quizás una de las más utilizadas por su desarrollo con inteligencia artificial. Esta app fue creada para identificar distintos tipos de plantas y facilitar información sobre la frecuencia que necesitan ser regadas para que no se sequen o enfermen. De esta manera, PlantIN ofrece:

Calculadora de riego: una opción para determinar la cantidad correcta de agua que necesita una planta.

Medidor de luz: esta herramienta calcula el nivel correcto de iluminación apuntando la cámara hacía la planta. Automáticamente, la aplicación responderá si dejar la planta en el lugar o reubicarla en otro más oscuro o más iluminado.

Notificaciones de atención: la app enviará notificaciones a los usuarios con recordatorios para proporcionar información de necesidades de riego y fertilización de la planta. Además, también cuenta con notificaciones meteorológicas que pueden dañar a los cultivos, flores, plantas, etc.

Atención con profesionales: si tenés dudas muy particulares, podés hacer preguntas al experto botánico de la aplicación. Este brindará instrucciones detalladas, guías paso a paso y consejos útiles.

App gratuita disponible para IOS y Android

 

Plantum

Esta aplicación brinda la posibilidad de tener un diario de crecimiento de tus plantas y tiene la capacidad de identificar más de 15.000 elementos de la naturaleza.

Para ello, es necesario tomar una foto de un árbol, un hongo, un insecto o una planta y automáticamente la app brindará la información detallada.

Además, permite identificar enfermedades de la planta y cómo curarlas, proporciona una guía del cuidado de plantas, recordatorios de horarios de riego, cuando cambiar la maceta de tu planta o ajustar la cantidad de agua y tipo de luz que necesita.

App gratuita disponible para IOS y Android

 

Rio Negro.com

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!