El encuentro contó con la participación de destacados referentes del sector público y privado, con el objetivo de promover el crecimiento sostenido de la actividad forestal en la provincia y reactivar políticas públicas en construcción con madera.
Durante la reunión, se abordaron diversos temas de agenda relacionados con el mercado forestal y la necesidad de disponer de información estadística precisa.
Los empresarios agroindustriales, ingenieros y técnicos presentes expresaron su compromiso con la actividad forestal y resaltaron la importancia de jerarquizar el Área Forestal de la provincia, solicitando una dirección de bosques cultivados y la infraestructura necesaria para impulsar los planes forestales.
En el marco del encuentro, se debatió sobre las modificaciones y reformas propuestas en la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, con el objetivo de garantizar su mejor implementación y fortalecer el financiamiento para la promoción forestal sostenible. Además, se destacó la necesidad de contar con información actualizada sobre disponibilidad de plantaciones, especies, edades y volumen de cosecha forestal.
La reunión contó con la presencia Sabina Vetter, directora de Desarrollo Foresto Industrial del ministerio de Agricultura, Ganadería, el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, el director de Comercio Interior y Exterior, Jesús Pérez Mendoza y Lorna Sacks, responsable del Forestal de la provincia .
Asimismo, participaron referentes del sector privado, entre ellos Alejandro Giudice de AFoA Río Uruguay y Christian Lamiaux de FAIMA y APICOFOM.
El evento cuenta con la colaboración de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Esta exposición expresa una oportunidad para impulsar el desarrollo del sector foresto-industrial y promover la construcción de viviendas con madera en la provincia.