Continúan las acciones para potenciar al sector ovino caprino de Misiones, en este caso, mediante la entrega de créditos

Productoras y productores se beneficiaron con créditos de hasta 300.000 pesos para compra de reproductores y mejora genética

Continúan las acciones para potenciar al sector ovino caprino de Misiones, en este caso, mediante la entrega de créditos
lunes 17 de julio de 2023

El Ministerio del Agro y la Producción trabaja de manera articulada para apoyar a productores y productoras del sector ovino caprino y continuar impulsando esta cadena de valor.  

En este marco, productores y productoras de la provincia recibieron créditos de 300.000 pesos para compra de reproductores de alta genética, fortalecer la majada existente y mejorar la eficiencia productiva. Además, se viene trabajando en capacitaciones en sanidad, nutrición, genética, manejo y valor agregado.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Animal, Sebastián Rodríguez destacó el gran trabajo de articulación que se viene realizando en la provincia para fomentar la actividad. Y al mismo tiempo señaló que “trabajamos permanentemente en la mejora genética y para que esta actividad tenga un buen desarrollo. En Misiones hay más de 800 productores en el sector y es muy importante acompañar su desarrollo para que siga teniendo buenos resultados”.

Cabe señalar que la provincia de Misiones está adherida a la Ley Ovina Nacional y que en este marco conformó una mesa provincial de trabajo donde participan SENASA, INTA, el Ministerio del Agro, Agricultura Familiar y productores referentes de la zona norte, centro y sur de Misiones. El objetivo es trabajar en conjunto entre los distintos sectores para fortalecer la cadena.

En este sentido, el director general de Sanidad Animal, Ricardo Spachuk manifestó que “a través de la UEP Ovina se desarrollan varios proyectos que abordan las demandas del sector, para dar soluciones concretas a los productores. Desde el  Ministerio del Agro seguimos acompañando a los productores y productoras de zona norte, centro y sur de Misiones con recursos y capacitaciones”.

Actualmente los proyectos que se están tratando son: la incorporación de vientres, reproductores de alta genética; la infraestructura predial; el fortalecimiento forrajero; un entorno didáctico productivo en la IEA del municipio de San Vicente, espacio de capacitación con la construcción de un galpón y compra de animales.

De esta manera, mediante estas acciones, se trabaja de manera sostenida entre el sector público y privado para el crecimiento de la actividad. Una actividad que en los últimos años registró un incremento. Nuestra provincia tiene más de 18.000 cabezas registradas con más de 840 productores misioneros que se dedican a esta actividad.


 

Ministerio del Agro y Producción Provincia Misiones

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!