Agro Alimentos / Panaderías

Aumentan un 6,9 % el precio de la harina subsidiada por el fideicomiso

Así lo informó la Secretaría de Comercio a través del Boletín Oficial; busca frenar el precio del pan

Aumentan un 6,9 % el precio de la harina subsidiada por el fideicomiso
miércoles 19 de julio de 2023

El fideicomiso de trigo tuvo novedades. La Secretaría de Comercio actualizó los precios de la harina con destino al mercado interno. El incremento es del 6,9 % y se aplica a las bolsas que están subsidiadas.

El precio de la bolsa de 25 kilos de harina 000 común vale $ 2290, mientras que en junio el precio fue de $ 2142. “Los precios reflejados son para presentaciones en envases de 25 kilogramos, para pasar a valor granel el valor por tonelada será la bolsa multiplicado por 39,25”, comentó la secretaría.

El precio de referencia del trigo es de $ 48.294,63 por tonelada. De esta materna, la secretaría manifestó que el fideicomiso procura garantizar un valor de referencia para el trigo en el mercado interno que permita conservar una estabilidad en la participación de la bolsa de harina como componente del costo de los productos que de esta se derivan.

Con este punto, el Gobierno quiere mantener un precio del pan estable, principalmente en Buenos Aires. Para llegar a esta meta, se mejoró el impacto de la herramienta financiera tanto en la estructura de costos como en el producto al consumidor, resulta necesario aumentar la oferta de la harina con compensación en el mercado y, asimismo, actualizar sus valores para que sean consecuentes con la evolución del resto de los componentes del costo de los productos derivados de la harina de trigo.

La resolución destacó que se registró un aumento para julio, del 43,8 % en el acumulado. “Estos guarismos se encuentran muy por debajo de los que refleja el Instituto Nacional de Estadísticas Y Censos (INDEC), con un acumulado de 71,2 %.

Por su parte, el pan francés en el gran Buenos Aires creció un 58,5 %. De esta manera, se limita la posibilidad de un salto importante en los precios.

 

Agrofy

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!