En busca del gran mercado: La nuez pecán argentina espera el visto bueno de China

China es hoy el principal importador de pecán del mundo y Argentina no quiere quedar afuera de este importante mercado

En busca del gran mercado: La nuez pecán argentina espera el visto bueno de China
jueves 20 de julio de 2023

Desde la Cámara que agrupara sus productores iniciaron tiempo atrás las gestiones para que, finalmente, las autoridades fitosanitarias de el país asiático visiten nuestro país esta semana y puedan darle el visto bueno al producto para exportarlo a su país.

La Cámara Argentina de Productores de Pecán (CAPPECÁN), recibirá este miércoles una misión fitosanitaria China con el objetivo de conseguir la apertura de este mercado para la exportación de pecanes argentinos.

La Cámara inició las gestiones en el año 2018 junto al Cluster del Pecán, a través de Cancillería, el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Senasa. “Recibir esta misión sanitaria es clave para poder conseguir la apertura del mercado chino. Nos hemos unido como sector para realizar todas las gestiones y afrontar los gastos para que esta misión llegue a la Argentina”, expresó Pablo Barone, presidente de la CAPPECÁN.

“China se ha consolidado como el principal importador de pecán del mundo. El cultivo experimenta en Argentina un crecimiento exponencial con una producción anual de 3.000 toneladas. A esto se suma la excelente calidad de nuestros pecanes, que se debe no solo a la genética de las variedades sino también al manejo responsable que realizan los productores de sus plantaciones. Hoy contamos con 10.000 hectáreas ubicadas en las provincias de: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Chaco”, puntualizó Barone.

La misión sanitaria, que partió desde China hacia Buenos Aires, realizará inspecciones en fincas, plantas de acondicionamiento y plantas de pelado. Posteriormente, evaluará las condiciones sanitarias de nuestro país para determinar la habilitación y las condiciones para la exportación.

 

Infocampo

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!