Avanza la conformación de protocolos para exportar frutos secos a China

Autoridades provinciales y nacionales participaron de la recorrida por distintos establecimientos productores de frutos secos de Viedma

Avanza la conformación de protocolos para exportar frutos secos a China
jueves 20 de julio de 2023

En el marco de la misión fitosanitaria, representantes de la República de China realizan en la región para la conformación de protocolos de exportación.

El objetivo de la visita fue conocer en territorio y de primera mano, los lugares donde se producen avellanas y nueces en Río Negro ya que SENASA junto a la República China está trabajando en la conformación de protocolos que le permitan a la Argentina exportar frutos secos a ese país.

Desde el Ministerio de Producción y Agroindustria provincial, participaron el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon y el subsecretario de Fruticultura Pablo de Azevedo junto al presidente del Clúster de Frutos Secos de la Norpatagonia, Alejandro Arancio y el director del Centro Regional Patagonia Norte del SENASA, Ricardo Sánchez.

En este marco, Gordon señaló que “este es un gran paso porque China es un gran consumidor con muchos habitantes. Si bien son productores de frutos secos hay un segmento de su población que demanda alimentos de alta calidad. Para Río Negro se abre una puerta muy importante”.

“Una vez más el trabajo articulado entre organismos e instituciones del sector público y privado nos demuestra que es la manera de construir para alcanzar resultados sustentables”, agregó.

La misión recorrió plantaciones de avellanos y nueces en zona rural de Viedma, identificada como la zona de mayor producción de avellanas en el país con 650 hectáreas implantadas.

El recorrido incluyó una visita al establecimiento Reibs donde se recorrieron las plantaciones y el empaque. Por la tarde se visitó la empresa y planta procesadora de Allhue.

Por su parte, De Azevedo manifestó: “vienen recorriendo gran parte del país y esta es la última provincia que visitan antes de volver a Buenos Aires para continuar analizando los protocolos junto a las autoridades de SENASA”.

En tanto desde SENASA acompañaron los profesionales del organismo nacional Esteban Rial, Ariel Martin, Ezequiel Ferro, Beatriz Campana, Cecilia Brussino, Luis Garrido, los referentes de Fruticultura de INTA Valle Inferior Gastón Fuente y Silvia Gallo, y el presidente del IDEVI Daniel Quintero.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!