Una Comitiva Técnica de China visitó Mendoza, interesada en la producción de frutos secos

Representantes de la General Administration of Customs of the People’s Republic of China, organismo encargado de suscribir acuerdos fitosanitarios, e interesada en la producción de frutos secos local

Una Comitiva Técnica de China visitó Mendoza, interesada en la producción de frutos secos
viernes 21 de julio de 2023

La Comitiva estuvo acompañada por técnicos de Iscamen, Senasa y la Asociación de Frutos Secos de Mendoza.

La delegación China recorrió diversos establecimientos modelos en Mendoza, en el marco de una auditoría a nivel nacional que incluyó distintas locaciones con producciones particulares para cada región. En el caso de Mendoza, visitaron parcelas productivas y galpones de procesamiento y empaque del Oasis Norte y Este.

Los técnicos chinos estuvieron muy interesados, además, en los procesos sanitarios que emplea la provincia para el control de plagas, la trazabilidad durante el proceso productivo, el uso racional de agroquímicos y la posibilidad de establecer condiciones fitosanitarias para exportar almendras y nueces, en el caso de Mendoza.

Como antecedente del trabajo con el país asiático, Mendoza ha logrado establecer protocolos fitosanitarios para otras producciones comerciales, como el caso de cerezas. Además, la provincia cuenta con reconocimiento de área libre de mosca del Mediterráneo por parte de China, para los departamentos del Valle de Uco y Oasis Sur, lo que permite agilizar los procesos de comercio para determinar producciones comerciales. Asimismo, se ha proyectado una nueva visita con el objeto de evaluar la producción de frutales de carozo.

La visita abarca un recorrido por diversas provincias de la Argentina con el objeto de suscribir acuerdos específicos para las producciones de almendras, avellanas, nueces, pecanas y pistachos.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!