Ambiente Sustentable / Gestión Ambiental

Proyecto de ley: buscan regular el uso de agroquímicos en Catamarca

El Ministerio de Sistemas Productivos de Catamarca trabaja en un nuevo proyecto de ley, para actualizar las regulaciones y adaptarlas a los avances tecnológicos del área agropecuaria

Proyecto de ley: buscan regular el uso de agroquímicos en Catamarca
viernes 21 de julio de 2023

De acuerdo a la Ley Provincial N° 4.395 – Decreto Nro. 2659 vigente, que regula el uso de productos agroquímicos en Catamarca, se busca instrumentar regulaciones acordes a las necesidades actuales del sector agropecuario. Por ello, desde el Ministerio, se encuentran trabajando para establecer consensos y avanzar en el tratamiento de la nueva normativa.

En este contexto, se reunieron autoridades del Ministerio con la Comisión Mixta Fitosanitaria, en la que estuvieron presentes autoridades de Sensa, INTA y miembros del Consorcio de Cooperación Río El Abra-Los Altos del departamento Santa Rosa, con la finalidad de analizar el proyecto de Ley que busca brindar un marco de regulación sobre los “mecanismos de control de empresas y/o profesionales habilitados para manipular, formular, dosificar y aplicar plaguicidas” para reglamentar el uso de productos agroquímicos en la provincia de Catamarca.

El proyecto, que cuenta con media sanción, tiene como objetivo la protección de la salud humana, animales domésticos y recursos naturales renovables, evitando el uso inadecuado de productos químicos o biológicos de uso agropecuario, como así también, la utilización de aquellos productos cuyo empleo no está permitido. “Mediante la estricta aplicación de productos autorizados, se busca preservar la calidad de vida de la comunidad y el medio ambiente”, señalaron fuentes oficiales.

 

AgroNoa

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!