obre la Ruta Nac. 14, en el km 886, a pocos minutos del centro de Oberá y acompañados por su anfitriona, Silvana, comienza el recorrido por la casa de té, que fuera construida por un matrimonio inglés en 1890. La misma, fue rescatada y restaurada, hoy es el lugar ideal para conocer todos los secretos de esta infusión y vivir una pequeña ceremonia de té.
Allí se pueden degustar 13 variedades de té, que son de elaboración propia, entre ellos tés de origen y una selección de blends , que se sirven fríos y calientes, más otras infusiones que son importas de la India, Oriente y otros.
Cada visitante siguiendo las recomendaciones de Silvana sobre cómo preparar un buen té, con la temperatura del agua justa, la cantidad de té y el tiempo de infusión adecuado, prueba la infusión.
Es un espacio creado para disfrutar de un momento de armonía y placer en pareja, familia o con amigos, en todo tipo de reuniones sociales, pero también es un lugar diferente para quienes realizan su reunión de trabajo o su actividad laboral en un ambiente distendido y agradable.
Seguido de visitar la casa té, hay que dirigirse a la Fábrica del Té, un espacio construido a escala para mostrar como se elabora paso a paso el té y conocer además el origen, métodos de recolección, que se realiza desde diciembre hasta abril de cada año.
Silvana resalta que el emprendimiento busca hacer del té un hecho cultural y fomentar el consumo mostrando el proceso productivo que es parte de nuestro acervo.
Almuerzo en tres pasos con maridajes de té, por la tarde visita guiada y degustación de diferentes tipos de tés de elaboración propia.
Te propone descubrir los diferentes matices del té en una experiencia sensorial única.
Degustación de pequeños bocados gourmet donde se puede descubrir la combinación entre los tés y la comida.
A través de un curso que se realizará los días 16 y 17 de diciembre se puede participar de la recolección, elaboración y cata de té, además de conocer su historia milenaria.
A través de un menú de delicadamente diseñado por los chefs del lugar, que enseñan la exquisita combinación de tés con la comida.
Visitemos Misiones