Plan Argentina Irrigada : El gobierno aprobó inversión de $600 millones para proyectos

Iniciativa que lleva adelante la Secretaria de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal (Secplan) y persigue el objetivo de modernizar los sistemas de riego en todo el pais

Plan Argentina Irrigada : El gobierno aprobó inversión de $600 millones para proyectos

El Gobierno nacional aprobó una inversión por un monto total de $600 millones para el desarrollo de proyectos productivos en las provincias de Catamarca, Chaco, Salta, Tucumán y Entre Ríos, en el marco del Plan Integral Argentina Irrigada, se informó hoy oficialmente.

El plan es una iniciativa que lleva adelante la Secretaria de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal (Secplan) del Ministerio de Economía y persigue el objetivo de modernizar los sistemas de riego en todo el territorio nacional.

Fue presentado a fines de abril en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Contempla la incorporación de 1,9 millones de hectáreas bajo un nuevo esquema, con una inversión pública de US$ 2.066,7 millones para riego tecnificado y la creación de más de 80.000 empleos en diferentes regiones del país.

Puntualmente, hoy se aprobaron 149 proyectos por $390 millones a través del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor), que beneficiarán a las cadenas nogalera, ganadera, hortícola, frutihortícola, y agroindustrial.

Se instrumentarán mediante la entrega de Aportes No Reembolsables (ANR), se informó.

Además, mediante el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap IV) se avanzó en 40 proyectos para las provincias de Entre Ríos, Salta y Tucumán por un monto de $215,7 millones.

Al respecto, el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, dijo que "el ministro Sergio Massa nos pide que agilicemos la inversión pública en infraestructura rural, ya que la modernización de los sistemas de riego en las localidades del interior aumentan nuestra capacidad productiva y agregan valor".

Asimismo, el funcionario indicó que "con esta inversión las cooperativas y asociaciones de estas cadenas productivas van a mejorar la calidad de los alimentos que producen y aumentar su comercialización".

Y agregó que "promover el riego tecnificado va a potenciar las economías regionales ya que la iniciativa impacta sobre cadenas productivas intensivas en mano de obra que están ganando competitividad y son actores fundamentales del tejido productivo".

Participaron del comité de aprobación de los proyectos el subsecretario de Gestión Federal del Desarrollo, Pablo Sívori; el coordinador general de proyectos del Instituto Nacional para la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Luciano Guichet; y en representación del INTA, Carlos Aragón.

Además formaron parte autoridades de las provincias beneficiadas.

Agritotal

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!