Oficializan pedido de prórroga del dólar a $ 340 hasta fin de año

La agrupación que concentra a las principales cámaras del sector presentó la nota al secretario de Agricultura Bahillo. Se esperan definiciones en los próximos días

Oficializan pedido de prórroga del dólar a $ 340 hasta fin de año

Las cerezas, hoy no tienen el beneficio del dólar a 340 pesos. 

Frutas de Argentinas, agrupación que engloba al Comité Argentino de Arándanos, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI) y la Federación Argentina del Citrus (FEDERCITRUS), presentaron el lunes 24 de julio -tal lo anticipó +P- una nota al secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, para que postergue el beneficio del dólar de 340 pesos hasta fin de año, buscando de esta manera que todas las producciones frutícolas regionales del país tengan la oportunidad de vender al exterior con esta divisa diferencial, teniendo en cuenta la estacionalidad que presentan sus ofertas exportables.

En la nota elevada al secretario, los integrantes de Frutas Argentinas asegura que “hoy más que nunca, la exportación de frutas requiere preservar sus mercados. En este sentido, solicitamos tenga a bien considerar extender la vigencia del denominado dólar agro, hasta el 31 de diciembre del 2023”.

El escrito argumenta que “dicha solicitud busca eficientizar la medida adoptada por el Ministerio de Economía, de esta manera permitiría cubrir las operaciones del sector citrícola que se encuentra en plena campaña, al de manzana y pera, y le daría acceso a otros sectores como el del arándano y las cerezas, sectores que no aplicaron al dólar agro hasta ayer vigente, y que de mantenerse el plazo del 31 de agosto, tampoco aplicarían”.

Fuentes de Agricultura de Nación consultadas por +P señalaron que “el tema se está evaluando y es probable que exista una respuesta en los próximos días. La idea del secretario Bahillo es lograr que la mayor cantidad de productos puedan acceder a este beneficio. Pero, no es él quien tiene la última palabra”.

 

Más Producción Neuquén

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!