Este circuito forma parte de las tareas de refuncionalización de los accesos a Juana Koslay y que también beneficiarán a Potrero de los Funes.
Los trabajos comenzaron, y quienes transiten por la Ruta Nº18 podrán apreciar a las máquinas que se encuentran realizando las tareas de fresado sobre la carpeta.
“Esta obra forma parte de los trabajos de jerarquización de la ruta provincial Nº20 Av. del Viento Chorrillero, Aguada de Pueyrredón y Av. Las Chacras. Actualmente, nos encontramos trabajando en dos frentes: sobre la colectora de La Aguada y aquí en la Ruta Provincial Nº18”, informó el jefe de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga.
“La obra en este tramo incluirá la incorporación de una nueva carpeta asfáltica de cuatro centímetros de espesor, la conformación de banquinas, la demarcación horizontal y la colocación de cartelería vertical y en el tramo que va desde la intersección de la futura rotonda de Las Chacras hasta la rotonda de Cruz de Piedra, también se construirán sendas peatonales y bicisendas y se trabajará en las colectoras norte y sur”, agregó García Quiroga.
Sobre Av. del Viento Chorrillero se hará la obra de repavimentación, la construcción de un carril adicional con separadores para la circulación de ciclistas y de un ensanche del lado derecho con cordón integrado y veredas.
Sobre avenida de la Aguada de Pueyrredón se realizará la pavimentación y cordón cuneta de la banquina derecha con el objeto de que funcione como carril de ciclistas, la pavimentación de la banquina izquierda para favorecer los ingresos y egresos a la colectora de los usuarios residenciales y la realización de una dársena para el ingreso y egreso seguro de los moradores del B° Los Quebrachos. Se proyecta refuncionalizar, pavimentar e iluminar también la colectora existente en el tramo comprendido entre las calles Lindor Quiroga y Las Américas.
Se pavimentarán e iluminarán, además, las colectoras norte y sur de la avenida Las Chacras en una longitud aproximada de 1000 metros cada una de ellas. Además, se complementará la obra con la repavimentación, acondicionamiento de banquinas y señalización horizontal en todos los tramos considerados como así también en el tramo desde la proyectada rotonda Las Chacras al ingreso al circuito de Potrero de los Funes.
Se construirán nuevas rotondas en: la intersección de la avenida del Viento Chorrillero con la avenida San Roque, en la intersección de la avenida del Viento Chorrillero con la calle Pancha Hernández y en el encuentro de la avenida Las Chacras y avenida del Portezuelo.
Se intervendrán también las calles Las Voces del Chorrillo y la diagonal colindante hasta el acceso a la Estación de Servicio Bella Vista con pavimentación, veredas e iluminación con el objetivo de mejorar el vínculo existente entre la avenida del Viento Chorrillero y la Ruta Nacional Nº7.
Además, se construirán 30 garitas inteligentes y sustentables de refugio de pasajeros con sistema propio de energía solar, señales débiles y carteles informativos con sus respectivas dársenas para el estacionamiento de colectivos.