Alimentos plant-based vs. tradicionales: La carrera se empareja

Descubrí las propuestas de alimentos plant-based que están revolucionando nuestros platos

Alimentos plant-based vs. tradicionales: La carrera se empareja
viernes 04 de agosto de 2023

Por Agroempresario.com

En los últimos años, ha habido un aumento significativo en la demanda de alimentos plant-based en Argentina, impulsado por una creciente conciencia sobre los beneficios para la salud y el medio ambiente. Las opciones plant-based, basadas en ingredientes vegetales, han evolucionado rápidamente en el país, ofreciendo alternativas deliciosas y nutritivas a los productos de origen animal. En este artículo, exploraremos algunas de las nuevas propuestas de alimentos plant-based en Argentina y las compararemos con sus contrapartes tradicionales.

1. Hamburguesas Plant-Based vs. Hamburguesas de Carne 

Las hamburguesas plant-based han ganado popularidad en Argentina gracias a su sabor y textura cada vez más parecidos a las hamburguesas de carne tradicionales. Están hechas principalmente de proteínas vegetales como la soja, el trigo y los garbanzos, y suelen estar enriquecidas con vitaminas y minerales. Algunas marcas incluso utilizan remolacha para imitar el color y el jugo similar a la sangre de la carne.

Comparación:

Las hamburguesas plant-based tienen un contenido mucho menor de grasas saturadas en comparación con las hamburguesas de carne, lo que las convierte en una opción más saludable para el corazón.

A nivel medioambiental, las hamburguesas plant-based generan una huella de carbono significativamente menor, ya que su producción implica menos emisiones de gases de efecto invernadero y utiliza menos agua y recursos naturales.

2. Leche de Almendras vs. Leche de Vaca 

La leche de almendras ha sido un gran éxito entre los consumidores conscientes de su salud y del medio ambiente. Hecha de almendras trituradas y agua, la leche de almendras es una excelente alternativa para aquellos que son intolerantes a la lactosa o que buscan reducir su consumo de lácteos.

Comparación:

La leche de almendras es naturalmente libre de lactosa, lo que la hace ideal para personas con intolerancia a la lactosa o alergias a la leche de vaca.

En términos de contenido calórico, la leche de almendras tiene menos calorías que la leche de vaca, pero tiende a tener menos proteínas, por lo que puede ser necesario buscar otras fuentes proteicas en la dieta.

3. Queso Vegano vs. Queso Tradicional 

El queso vegano ha experimentado una notable mejora en textura y sabor en los últimos años, lo que ha llevado a su creciente adopción entre aquellos que optan por una dieta basada en plantas.

Comparación:

El queso vegano generalmente contiene menos grasas saturadas y colesterol en comparación con el queso tradicional.

Sin embargo, el queso vegano puede ser menos rico en proteínas y calcio, por lo que se recomienda a aquellos que sigan una dieta vegana asegurarse de obtener estos nutrientes de otras fuentes.

Las nuevas propuestas de alimentos plant-based en Argentina ofrecen opciones deliciosas y respetuosas con el medio ambiente para aquellos que buscan reducir su consumo de productos de origen animal. Si bien estas alternativas pueden no ser idénticas a sus contrapartes tradicionales, su creciente calidad y variedad las hacen una elección cada vez más atractiva para los consumidores preocupados por su bienestar y el del planeta.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!