El tramo ferroviario debería estar listo en tres años y tendrá cerca de R$ 900 millones en recursos privados.. Con ello, la empresa deberá obtener mayor eficiencia logística y reducción de costos en las exportaciones de celulosa.
Eldorado Brasil Celulose, industria de celulosa controlada por el grupo J&F, anunció esta semana el proyecto de construcción de la línea férrea Três Lagoas-Porto de Santos, que tendrá una longitud de 90 km y contará con aproximadamente R$ 900 millones en recursos privados .
El proyecto ya recibió la aprobación del gobierno para su construcción y se espera que esté terminado en tres años. Con ello, la empresa deberá obtener mayor eficiencia logística y reducción de costos en las exportaciones de celulosa.
“En los próximos tres años, cuando se hayan construido los 90 km restantes de la vía férrea, cargaremos pulpa en Três Lagoas y la descargaremos en esta terminal (en Santos). Entonces, todo esto es una ganancia de competitividad para la industria brasileña, que generará más oportunidades. Nos enorgullece ver una obra tan hermosa como esta e imaginar los beneficios que traerá a la operación de Eldorado mismo y al sector en su conjunto”, dijo Wesley Batista, controlador del Grupo J&F.
“Estamos estudiando la posibilidad de conectar nuestra fábrica a la línea ubicada en Aparecida do Taboado (MS), transportando pulpa desde nuestra fábrica directamente al Puerto de Santos. Debemos finalizar los estudios y llevarlo al Consejo de Administración hasta fin de año”, dijo Flávio da Rocha Costa, gerente general de Logística de Eldorado.
Según el ejecutivo, las inversiones para la construcción del tramo ferroviario Três Lagoas-Porto de Santos serán realizadas por la propia empresa. “Ingresamos a la nueva ley que hizo el Gobierno Federal el año anterior, donde tendremos 99 años de contrato”, agregó.
“Han sido 70 años de lucha de mi padre, quien inició la empresa como una carnicería y, con mucho trabajo, logró expandir el negocio y generar oportunidades. Inauguramos Eldorado el 12 de diciembre de 2012. Sin duda, no solo Eldorado sino esta terminal, y todas las inversiones que el grupo (J&F) ha hecho en otros negocios, en el área de alimentos, minería, demuestran claramente nuestro entusiasmo. con Brasil”, declaró Batista.
Argentina Forestal